jueves, 8 de marzo de 2012

JOAN.

Hola pequeño:
Soy tu madre. Ha pasado otro año. Hemos vuelto de nuevo, como todas las mañanas, a darnos los buenos dias, con un abrazo y un beso.Con el " mamá dejamé jugar mientras te arreglas". Con el " que guapa estás" o " no me pongas esas zapatillas que no puedo correr bien".

Hoy te he mirado de nuevo y se me han removido los recuerdos. Tu cabello rubio, tus ojos azules, tan azules que son como el reflejo del mar que te acompaña, de las aguas de tu tierra mediterránea.

Hoy volví a sentir la magia, mientras te peinaba, te hacía el desayuno, mientras oía tus pasos por el pasillo. Creo en tí, creo fervientemente en tí. Siempre habrán momentos en los que tu madre se sienta derrotada por nimiedades que se le hagan montañas y, ahí estás tú con tu sonrisa, con tu luz.

Cómo brillas pequeño, por cómo eres, por cómo lo expresas. " mamá, nos está siguiendo la luna" dijiste una vez. Y sí, cómo para no perseguirte, y es que tu madre, que se viste selenita, intuye que todos los soles son objeto de aspiración de los espejos nocturnos, de los astros regidos por tu inminente presencia, eres un mundo, mi mundo.

Otro año más, y ya van cinco. Me pediste un viaje en globo. Dejamé que te haga volar, de momento, dándote mi vida, regalándote cuentos a la hora de dormir y concluyendo con un beso de mariposa.
Mi pequeño gran hombre, Joan. Salté la hoguera, mojé mis pies en el mar, pedí un deseo y ahora tienes cinco años.

Joan, existes, eres, estás. GRACIAS POR ELEGIRME.

3 comentarios:

Javier Divisa dijo...

Viva Joan, bs

Marta Arrufat dijo...

Gracias Javier, esto es lo más grande!

Anónimo dijo...

Esta me ha emocionado!