jueves, 18 de septiembre de 2008

DE MAYOR QUIERO SER ANGELINES


Laura lo cuenta de forma distendida, pero dice que el susto.... No se lo quitó nadie. Cada cierto tiempo recibe la visita de su madre, una mujer ya de edad considerable que enviudó hace pocos años. Angelines es una mujer que conserva la lozanía de la joven mesetera que fue antaño. Una "chulapa" de los pies a la cabeza, producto quizás de su cercanía a las Ventas; Plaza monumental que imprime carácter y destila la majeza del diestro. "Pichi" que, si no le gustas y a la que te descuidas, te lo dice cantándote un chotis. Si le pareces fea a Angelines, te lo hace saber. Quizá no de forma tan ruda...Posiblemente, sugiriendo la posibilidad de " lo biene que te vendría" un arreglillo "por ahí". La señora Angelines, la madre, la que te trae el chorizo y el jamón del pueblo, convencida de que la hija pasa hambre durante sus ausencias, es divertida. - Mamá, de verdad, que esto parece una pelicula de Paco Martínez Soria- murmura Laura, bajito, para que no la oigamos.
Angelines se fué un dia con Laura a la playa. La joven tomaba el sol y la señora optó por dar un paseo, de esos que dicen que van tan bien para la circulación Por la orilla, despacio.
Laura dormía plácidamente, Angelines paseaba.
Cuando la hija despertó, de la madre no había ni rastro. Laura consultaba el reloj.. Más de dos horas desde que marchó....¿Pero, dónde demonios se habría metido esa mujer?.
Pasados unos minutos en los que intentaba calmarse - a ver, esto no me puede estar pasando a mi, dónde coño estará la Angelines!- mascullaba enfadada, como si ella fuera la madre y Angelines la hija " malacabeza".
Se dirigió a los socorristas que frecuentaban la zona. - Disculpen, ¿no habrán visto a una señora que se ha perdido por la playa? ... Es mayor, con un bañador verde y un sombrerito...-.
El socorrista le afirmó que en efecto, había una mujer que se había desorientado pero que, tranquilidad. Justo en esos momentos, la señora estaba dando un paseo con su compañero en el "quad".
Y efectivamente. Alli, a lo lejos, disfrutaba la doña, sentadita a grupa en la cuatro por cuatro, bien agarradita al gallardo. Encantada de comprobar que el chavalín, pese a no montar precisamente un caballo, tenía pinta de experimentado jinete. Angelines, como buena moza, de ladito.
Laura entre enfurecida y relajada agarró a la madre y marcharon a casa. La untó, literalmente, de crema " after-sun" a consecuencia de los intensos rayos de Lorenzo.
Per yo sé que Angelines, con la piel carmesí y quemada hasta las pestañas, volvió a ser joven durante ese momento.
Angelines, de mayor ¡quiero ser como tú!.


Imagen extraída de www.infantilyjuvenil.blogspot.com

15 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Angelines estaría quemada por fuera, pero seguro que por dentro tenía mucho más calor ;-)

Chapeau por ella!!!

Landahlauts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Landahlauts dijo...

Seguro que hasta disfrutó del "chavalín" aprovechando que él llevaba las manos en el manillar...

Nunca hay que perder una buena oportunidad, y menos con cierta edad.

;)

Marta Arrufat dijo...

Landa y Eduardo,
no sabeis lo tremenda y divertida que es, yo es que la adoro!

Alejandra dijo...

Asi con esos ejemplos,cuando sea grande quiero ser una Angelines

besos
Ale

Marta Arrufat dijo...

Hola Ale, ya te digo, esta mujer tiene unos puntazos muy buenos. Un beso.

Carrie dijo...

Martuchiiiiii, ya estoy de vuelta!

Me muero por ser como Doña Angie, y digo esto porque al ritmo que voy de aventuras en mi vida ella es mi icono.

Me encanta la "tercera juventud", esa que se pone el mundo por montera y viva la vida a tope, es genial, todo a su ritmo logicamente, pero genial de igual manera.

Dile que me voy a Guatemala y Panamá y que si se apunta jajajaja.

Besos.

Marta Arrufat dijo...

Carrieee!!!!te grito porque al estar algo lejos, pues por si no me oyes. Po fin! le pregunté a Miss Porcelana por vos y me dijo que seguro que estabas por alguna de esas islas paradisiacas. Te vas para lares sudamericanos? que es que vives muy bien niña! Pues no se lo voy a preguntar porque te digo yo que va, así que dejemosló así. Por favor, Carrie, bronca maternal... actualiza el blog!!! Besos miss Big... o te cambio a Miss Potato? ja ja. Bienvenida cielo.

cheguevara dijo...

Aguantes Angelines, una maestra!
abraccio
CHE

Luna Carmesi dijo...

Resumiendo:
Alguien que será siempre el alma de la fiesta.
Su fiesta y la de los demás!!!

:-D

Besos!

María José Reche dijo...

hola Marta!!!
gracias por haber entrado en mi blog!!!
si que vendo el dibujo que me has comentado, ese y todos (los que están disponibles)!!! :D
un besito,

Anónimo dijo...

A ver, las cosas com son, a mi también me habría pegado un susto de muerte si no la encuentro... pero que le quiten lo bailao!!!

Marta Arrufat dijo...

Che,
qué alegría saber de ti! pensaba que te habías perdido por esos lugares que sueles visitar para alimentarte del espíritu de Ernesto... el argentino.
Un abrazo! Y ya te digo la Angelines es lo más..

Luna, siempre hace o dice algo que acabas riéndote a carcajadas.
Besos

Atenea,
y volveré, habrá que negociar para Navidad. Me encantan. De verdad. Además estamos cerquita. Concretamente a 40 min. en coche. Como lo ves?

Joan,
y yo! pero de estas cosas te ries cuando ya está solucionadas, que es que... con las cosas que pasan, piensas cualquier cosa!

Gaviota dijo...

Pues me uno quiero ser como Angelines

Marta Arrufat dijo...

Hola Gaviota,
pues bienvenida al club de fans de Angelines. Saludos