miércoles, 2 de julio de 2008

A MI VIEJO


De viejo no tiene nada. Es un tipo muy joven con una energía que tumbaría a cualquier adolescente. Hoy mi padre cumple años. Y hoy quiero decirle sin esconderme y ante los ojos de todos que le quiero y admiro. Mi padre es un tipo duro que se esconde tras el ceño fruncido cuando calla y presiente la mala onda, pero calla, él calla. Mi padre es un tipo sensible, mezcla de corazón y lágrima, de esfuerzo y sacrificio, de disciplina y voluntad. Mi padre es un tipo grande, un ser enorme con boca pequeña que sólo habla cuando la sentencia se hace necesaria. Mi padre me ha enseñado, me ha mimado, me ha permitido, me ha apoyado en los momentos difíciles, me ha ayudado a levantarme cuando he caído. Mi padre me persigue con su mirada dejando huellas silenciosas tras de mí, él no quiere que me pierda. Me observa y se pregunta si hoy no tengo nada que contarle. Él sabe que sí, callo. Mi padre, ese hombre que respeta mis silencios, que sabe y hace que desconoce mostrando así el respeto a la libertad de la hija que crece y madura. Pero yo siempre vuelvo a él, al abrazo del fuerte, a la voz buscada a través de sus historias marcadas por anécdotas que cumplen el cometido de entretener y enseñar. Mi padre es, lo que yo quisiera ser para mi hijo.

Felicidades, viejo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonic. Ton pare té cara de sogre.

cheguevara dijo...

muy lindo, me llegó*
a mi viejo no le dije muchas cosas
y me arrepentí+
abracio
CHE

Marta Arrufat dijo...

Fondo de armario,
moltes grácies. Cara de sogre? segons per a quí, no creus?


Cheguevara,
Hay muchas cosas que tampoco le digo y hoy sé que lo va a leer. Gracias por tu apoyo.

Más claro, agua dijo...

Seguro que tu padre jamás ha recibido un regalo tan maravilloso como este ;-)

Anónimo dijo...

Buena hija demuestras ser,ojala el dia de mañana los tuyos te lo digan tambien a ti,pero sera cuando pasen los años,y tengan la responsabilidad de ser padres cuando lo sepan realmente apreciar.Petons y tarta no me seas catalana jejejeejje

Landahlauts dijo...

Ojalá algún día mis hijos puedan decir algo así de mi.
Felicidades a ambos.
Saludos, Marta.

Anónimo dijo...

Per molts anys!!!

Ja m'explicaràs lo del nom... i gràcies per la visita...

Belén dijo...

Coño, has hablado de mi padre? :)

felicitalo anda! y con un abrazo

Besicos

Marta Arrufat dijo...

Eduardo,
muchas gracias, yo sólo espero que cumplan muchos más. un abrazo.

Super amigo,
no he sido una hija perfecta, no he sido ejemplo de nada, pero si es cierto que cuando ha tenido que mostrarse orgulloso de mi lo ha hecho. tarta? ya te guardaré un trocito. Petons

Landa,
estoy segura de que lo dirán, tienes pinta de ser un padre estupendo. Un abrazo.

Joan,
moltes gràcies. Senzill, el meu fill que té 1 anyet es diu com tú. Joan, aquí i en la Xina popular.De res, tornaré per la teua casa.

Belén,
no me digas que somo hermanas! Un beso y muchas gracias.

Mr.Crab dijo...

Bonito lo que escribes. Tuve dos padres (muriéron) por una historia(feliz)que no viene a cuento. Quise mas al que no era biológico y el tiempo tiende a igualarlos. Habla con él, cuidalo y no te canses de decirle que le quieres.

Creo que vamos a ser buenos amigos.

Marta Arrufat dijo...

Mr Crab, cada día estoy más convencida de que la sangre no es dogma para crear vínculos familiares. Un padre lo es porque ejerece de ello y no porque haya puesto la " semillita". Un padre te quiere, se interesa por lo que te pasa, se preocupa, etc. Ese es mi modo de pensar. Y si, yo tambien lo creo.

Luna Carmesi dijo...

Es agradable conocer la verdadera esencia de lo que deberia ser 'padre'... Pero con mayusculas PADRE.
fELICIDADES CON RETRASO!

Marta Arrufat dijo...

Muchas garcias Luna, con mayusculas, siempre, porque se lo merece..

Anónimo dijo...

Hola Marta, he topado de casualidad con tu blog, y he podido leer el post que has heho sobr tu padre, debo reconocer que me ha conmovido, yo no pude, no supe, o no quise hablar con el mio, y cuando cambié de opinión ya era tarde...Desde entonces hay dias que tenemos unas larguísimas parrafadas,no importa que ya no este,la huella que dejó en mi, a veces incluso a mi pesar,es indeleble.
Ciao, chivediamo

Marta Arrufat dijo...

Hola Cyrano,
pues bienvenido y espero que hayan más casualidades como ésta. Lo que importa es que sigues hablando con él. Estoy segura de que te escucha.
Ciao

Achiperre dijo...

vaya! menuda envidia.. casi no conozco al mio...

Un beso!

Marta Arrufat dijo...

Hola achiperre,
he tenido suerte. Gracias!