martes, 1 de julio de 2008

EL HORTERA NUNCA MUERE


Pensaba que habían desparecido, pero no, y me alegro. Desde mi punto de vista son patrimonio de la humanidad. Es cierto que se encuentran en extinción pero quedar, quedan. Dentro de las diferentes tipologías destacamos el chulito de piscina. Para ello utilice camiseta blanca, la de toda la vida, cadena de cordón dorada o plateada y bañador “ fardahuevos”, sin finura, sin miramiento, cuanto más destaque el bulto más destacará su hombría. Vaya descalzo o con playeras y ande con las piernas arqueadas como dando a entender que es usted muy macho, eso sí, cuando se siente, recuerde no cerrarlas y apoyar los codos para mostrar así sus bíceps. Un elemento fundamental que no debe faltar es el paquete de tabaco. Winston, a ser posible. Cuidadosamente, enganche el tabaco en el hombro izquierdo si es usted diestro o al contrario. Para ello, la camiseta debe ser de algodón blanca y muy ceñida al cuerpo consiguiendo así un efecto óptico impactante debido al contraste con su bronceado “ natural”. Vaya preguntando a todas las féminas que rondan por la playa o urbanización si quieren que les unte bronceador por la espalda, si sólo recibe negativas, no desista, todavía queda la noche.
Para ello, debe preocuparse de que el tejano que se vaya a poner, además de bien ceñido, tenga bolsillos laterales donde colocar el Winston, jamás debe faltar este elemento diferenciador, de manera que el paquete, de tabaco digo, ejerza como prolongación del bulto anteriormente referido. Por otra parte, póngase gomina o fijador extrafuerte, camisa estampada con motivos veraniegos ( haberlas hailas y de marca) y lo más importante, jamás de los jamases se olvide del calcetín blanco. Una vez ya el proceso esté a punto de finalizar, cálcese un mocasín negro,
si pueden ser castellanos, mejor. Usted ya estará listo para ser una leyenda.
A disfrutar del veranito.

19 comentarios:

super-amigo dijo...

jajajajajja te queda por poner que por la noche en el baile el paquete de winston se lo mete en el bolsillo delantero del pantalon para marcar bulto,muy lograo,lo que tienes de mundo ehhhh jajajajajjajajaajjajajjaaja

Landahlauts dijo...

Debería de protegerse por parte de la administración, como el lince ibérico. Es un sujeto curioso, digno de estudio por parte de la comunidad científica.

(Aunque hay lenguas afiladas que dicen que es un paso atrás en la evolución de la especie).

Saludos.

Marta Arrufat dijo...

Super amigo, no sé si es cuestion de tener mundo pero es cierto que esos detalles que destaco son los que hacen a estos tipos personas incluso entrañables, es el hortera que va de hortera, de pedigrí, que digo yo. Me alegro de que te haya gustado.

Landa,
verdad? te juro que he pensado relacionarlo con el lince por el tema de animal en extinción! Yo no creo que sea un paso atrás en la evolución, que va.... es, simplemente, nuestro macarra de toda la vida.Saludos.

Más claro, agua dijo...

Marta, ¡¡¡¿de qué conoces a mi cuñado?!!!

Landahlauts dijo...

Ya decía yo que me recordaba a alguien....

Cómo sigue tu cuñado, Eduardo?
Hace mucho que no sabemos de él.

Está preparando la maleta ya????

Marta Arrufat dijo...

Como???!!! No me digas que es él!!

Mandameló para acá ya!!

Landa, que Eduardo le recuerde meterse en la maleta la recopilación de Giorgi Dann.
Como me gustan mis vacaciones en Castellón... la la la la, no habeis visto el video del Aguilé? Está en youtube, no es algo de lo que me sienta orgullosa, pero como va de horteras...

cheguevara dijo...

FARDAHUEVOS**
ME MATÓ* BUENÍSIMO++
un abrazo
CHE

Marta Arrufat dijo...

Che,
nunca oiste esta expresión? pues apunta una más para tu diccionario particular. Un abrazo.

Belén dijo...

jajajajaj!!! buena descripción si señor... e inquietante :)

Besicos

Joan dijo...

Muy bueno!!!

Con esta gran descripción dan ganas de conocer a uno y pedirle consejo...

el chulopiscinas nace o se hace?

Eres buena... con tu permiso me iré pasando...

mandawebos dijo...

Todos llevamos un hortera dentro.
Es uno de los dones que nos concede la sabia naturaleza.
:)

pocorumbo dijo...

pero hay gente de esta? ... ay q lo veo y yo me partooooo!


MU way redactao!

Un besino

Más claro, agua dijo...

Prometo contaros todas las desventuras de mi cuñado en agosto...

No por gusto, sino porque me obliga mi psicoterapeuta...

;-)

Marta Arrufat dijo...

Belén,
inquietante, pero de verdad que hay, yo pensaba que ya no, pero hay. Un beso!

Joan, me encanta tu nombre! ya te diré porqué. Por supuesto, pásate por aquí pues eres bienvenido. Yo creo que nace. Saludos y gracias.

Mandawebos,
Totalmente de acuerdo, yo también soy un poco hortera a veces y no me doy cuenta, aun así debería también hablar de la hortera, la chula de piscina... que también hay!

Pocorumbo,
muchas gracias, que si!y además tienen una autoestima impresionante!.
Un beso

Marta Arrufat dijo...

Eduardo,
te acompaño en el sentimiento... je je llevateló de chiringuitos, seguro que está en su salsa!

Mr.Crab dijo...

Hola Marta. Lo describes genial pero no crees que están en vias de extinción...habría que conservarlos en un museo,congelarlos o conservar su codigo genético...

Marta Arrufat dijo...

Hola Mr. Crab, la verdad es que no es mala idea, tendremos que buscar a algun taxidermista.. je je pues lo de conservar su código genético... estamos en la duda de si el hortera nace o se hace.
Saludos

diariodeunamujersola dijo...

joooo,tienen su gracia!!!.........ademas si les dejas desnudarse emocionalmente son muchisimo mas sensibles de lo que a simple vista parece....suelen ser personas inseguras....llenas de complejos los cuales ocultan tras una mascara de frivolidad fisica....la verdad,no quisiera poner un tono distinto a la dinamica del post....pero es que sinceramente creo que horteras un poco somos todos...o lo hemos sido...y los que se estancan en su faceta horteril....son victimas de su propia vanidad.....la cual la elevan a la maxima potencia convirtiendose en personajes pintorescos de nuestro entorno....a mi particularmente me encantan....con sus piropos pasados de moda....y con su cigarrito aparcado en la oreja....al menos son mas humanos... que muchos repeinados de traje y corbata.que incluso llevando trajes a la medida de algun gran diseñador....son horteras de corazon....porque la vulgaridad y la falta de elegancia la demuestran sus actos hacia los demas....que vivan los horteras!!!!

Marta Arrufat dijo...

Jooo, pues si, cualquier encorbatado puede llegar a ser mucho más hortera, sobre todo esos que te llaman " princesa" sin conocerte apenas de nada, lo odio. Vivan los horteras!