jueves, 10 de julio de 2008

LA IMPORTANCIA DE LO ABSURDO

A las ocho menos cinco de la mañana, aproximadamente, nos reunimos algunos compañeros de trabajo, cafetito en mano y con pañuelo, para ver el encierro de San Fermín. Son esas mañanas en las que agradeces la tertulia, la sonrisa ajena y el buen humor de las personas con las que convives más que con tu propia familia. Una vez ya comentado el parte médico de heridas de asta o traumatismos craneales varios, las conversaciones pueden llegar a ser de lo más absurdas y esto es también de agradecer. Alguien ha entrado y ha dicho – buenas-. Es en ese momento cuando he recordado lo bien que imita mi amiga Pati a las abuelitas que no se colocan bien la dentadura y alargan la ese cual xifón perdiendo gas. Mi respuesta, ha sido – buenas…sssssss- y claro, a partir de ahí y a no ser porque vamos arregladitas, cualquiera hubiera pensado que veníamos de una rave party más puestas que el kiko. La otra recordaba cuando en casa de su iaia entraban las amigas con la tradicional frase – Ave María Purisima….ssssssss- y la otra espetaba un- sin pecado concebida…sssss- .El tema ya iba desvariando, son paridas absurdas para la mayoría, pero que personalmente dan sentido a mi vida. Otra por ejemplo y también original de Pati, fue la noche en la sierra, en su cumpleaños, y en la que se pasó la mitad de la fiesta moviendo el cuello y la cabeza de un lado para otro aleatoriamente. Pues bien, todo tiene su lógica. Carcajada tras carcajada descubrí que estaba imitando al perrito Boby, ese que tiene la gente en el coche colocado estratégicamente en el salpicadero o en la parte trasera. Las personas absurdas nos atraemos, nos entendemos y nos reímos de las mismas cosas. Comprobado. Yo soy de las que se ríen con chistes como el de la mujer que era tan “ flaca flaquísima flaca que cuando se vestía de rojo parecía un arañazo” o con preguntas como la de que si vas a Eurodisney y te encuentras con Mickey Mouse… el hombre que está dentro.. ¿ también sonríe?. En fin, son estos los momentos, cortos casi siempre, los que hacen más grande la vida de una, ínfimos detalles que en conjunto forjan una sonrisa como la que ahora mismo aparece mientras escribo.

17 comentarios:

didac dijo...

jajaja ke bueno el del arañazo !!
seguro ke te gusta muchaxada nui nuiii
ijiji
a pasar un buen dia!!
besos

Marta Arrufat dijo...

Qé pasa Didac! que tal te va? la verdad es que hoy es el tipico dia que sin motivo aparente estoy de puta madre.Será el buen tiempo medietrráneo. Muchachada Nui y Academica Palanca entre otros. Besos!

diariodeunamujersola dijo...

hola...princesa,pues sip.....los momentos,no tienen porque ser especialemente maravillosos...ni tienen por que ser trascendentales....los momentos que vives son los que forjan tu caracter....y estos momentillos....los mejores ya que recuerdan tu buen humor....lo instantes mas divertidos de mi vida...son tambien los mas absurdosssssssssss........asi que a reir....que ademas rejuvenece..sss
besitosssssssssssss

Marta Arrufat dijo...

Como vas....sssss mujersola? Tiene usted toda la razón..... QUE VIVAN LOS MOMENTOS ABSURDOS..SSSSS!!!!
Ahora me he acordado del chiste este que son dos mexicanos y uno dice - que viva la menstruación!!!- y el otro le responde - que no Jalisco, que es que viva la revolución!!- pues eso eso, que corra la sangre!!-.
;)Muaks...ssss

Anónimo dijo...

Buenosssss diassssss (uy que se me salen lossss dientesss) amiga...
Muy bueno tu articulo,jajajajajaa si señor..
Hay que reir mucho, y reirse con la gente... A mi me parece divertidísssssimo...

Marta Arrufat dijo...

Mi niña... buenassssssss, ja ja ja ja, bueno, tu ya sabesssss que eresssss muy importante para mi. Besosssssss..

Más claro, agua dijo...

El subidón de adrenalina que te provoca ver el encierro es más efectivo que el café. No obstante, yo el café me lo tomo después para relajarme, no vaya a ser que me ponga a trabajar con excesivo celo e interés... :-)

Marta Arrufat dijo...

Desde luego que si... pero yo me lo tomo duarnte, así el efecto es doble....;)

Mr.Crab dijo...

Se encuentran dos amigos.
-¿Qué tal con tu mujer?, pregunta uno.
- bien, bien, sigo bien, le contesta.
-¿sigues haciendo tanto el amor con ella?, vuelve a preguntar.
- Pues este año el doble, nada de nada, contesta.

Marta Arrufat dijo...

Mister!!!
buenos dias... somos un poco mallillos tanto tú como yo, eh? je je je

Luna Carmesi dijo...

El estado ideal de las buenas vibraciones es cuando consigues reirte de tu propia sombra...
Y de la del vecino tambien!!!
:-D

(En el explorer del curro se lee fatal tu entradas... no es la primera vez),,,

Achiperre dijo...

jué marta! qué difícil se me hace leer así... Luego te leo completa... que aún tengo que hacé! je je

un besote!

Marta Arrufat dijo...

Hola Luna y Achiperre,
muchas gracias, ya sé que no es la primera vez que ocurre lo de la mala ocnfiguración. No es problema mio, sino de la propia red, desgraciadamnete no puedo hacer nada de momento, lo que si os agradecería es que me lo vayais diciendo como ahora para ver si lo puedo solucionar de alguna manera que ahora desconzco. Gracias y un beso, y si, si no aprendemos a reirnos de nosotros mismo, estamos muertos...en vida.

Belén dijo...

Pues si que se agradece una dosis de buen humor y buen rollo si :)

Besicos

Marta Arrufat dijo...

Hola Belén, es justa y necesaria. Besitos.

Anónimo dijo...

yo siempre me he preguntado si el papa usa ligas para aguantarse los calcetines....veges tú!!!

Marta Arrufat dijo...

Pene Lope,
ja ja ja ja, veges tu quines preguntes. Lo plantearemos. Un beso guapa!