viernes, 25 de abril de 2008

PLEITOS TENGAS...Y LOS GANES


Imagen extraida de Frikipedia

Mañana tengo un juicio. No estaba de acuerdo con la manera de actuar de mi ex abogada y decidí ejercer el derecho que tenemos todos los ciudadanos, es decir, recurrir, alegar o como quieran llamarlo jurídicamente. El caso es que en el momento de ejercer ese derecho no me acordé de esa famosa maldición gitana " pleitos tengas...y los ganes". La sabiduria popular está para algo y es para recordarnos que de vez en cuando más vale ahorrarnos el mal trago de pasar ante un tribunal que el de presentarnos ante su señoría para contarle que yo soy la que tiene razón y que ella no o al revés. Lo cierto es que esto lleva unos costes así que mañana veré si sigo siendo pobre o paupérrima. Hay un dicho conocido entre los juristas que dice algo así como que más vale un mal acuerdo que un buen juicio. Tiene mucho que ver con la maldición porque hoy escribo con el nudo en el estómago y porque sinceramente no me apetece un carajo presentarme ante su señoría. Lo haré y estaré tranquila pero vaya, que me veo como en la serie de Ally Mc Beal, está claro que no será así pero yo me veo porque soy tremendista para lo bueno y para lo malo. Estaré sentada y de repente un martillo gigante aplastará la cabeza de ella ( eso se veía en la serie) o ella me interrogará y yo me iré haciendo pequeñita cual microbio porque sus argumentos habrán acabado con toda mi artilleria. Son sólo imaginaciones, pero ojalá ella fuera Ally, sería más divertida y ojalá a mí nunca se me hubiese pasado por la cabeza que todos los abogados actúan de buena fe.


ESTADISTICAS EXTRAÍDAS DE FRIKIPEDIA

Aunque se desconoce exactamente cuántos abogados hay en el mundo,hay dos corrientes de opinión: la que dice que hay muchísimos y la que dice que hay demasiados.

Aproximadamente el 33% de los abogados trabaja en grandes despachos con sueldos de mierda. Otro 33% vive de los casos de oficio. Otro 33% sobrevive pelándose con los demás para captar clientela de la forma menos inelegante posible. Y el 1% restante se dedica a salir entelevisión y defender a famosillos sin tener ni puta idea de leyes.

Lo que sí es cierto es que 2/3 de los abogados no llegan aejercer durante 5 años seguidos y acaban preparando oposiciones. De ellos, 1/3 saca la oposición y el otro 1/3 restante vuelve a servir cortos y poner tapas al bar de su padre.

Otras estadísticas curiosas

  • Un 37% de los abogados que entran en el Juzgado no llevan nada dentro del maletín
  • Un 45% de los abogados no saben qué llevan dentro del maletín
  • Un 12% de los abogados no llevan nada dentro de la cabeza
  • Un 18% de los abogados tienen la cabeza llena de cosas inútiles
  • Un 0% de los abogados no tienen cabeza. No obstante, un 87% de los abogados tiene cabeza pero como si no la tuviera
  • El 96% de los abogados que se dedican a la política sólo pisaron un juzgado cuando fueron juzgados por alcoholemia o tráfico de influencias
  • Un 50% de los pleitos se ganan y un 50% de los pleitos se pierden, pero unos abogados acaparan más porcentaje que otros
  • El 28% de los abogados es distinto del 72% restante, aunque no se sabe en qué exactamente
  • Por cada 100 abogados, 1 es la centésima parte

No hay comentarios: