miércoles, 12 de noviembre de 2008

JOAN


" Maternidad" de Chelo Lera


Viniste corriendo, te agarraste a mi rodilla y entonces me dijiste " agua". Tía Mavi se preguntaba en voz alta si eras un ángel, hasta el día que te cambió el pañal y levantando la ceja con ese punto cómico que me encanta me dijo " ahora ya sabemos que no lo es". Es el amor de tía, el cariño que se crece bajo esa conexión inexplicable, quizás porque fue la primera a la que viste. Me pediste agua y mientras te alcanzaba el botellín, pensaba en que tan sólo hace veinte meses nos encontrábamos en un quirófano, José Antonio, el médico, Tía Mavi y por supuesto yo, que para algo soy tu madre y me pasé largo rato con los dos hablando sobre lo divino y lo humano a la espera de tu llegada. Y ahí estábamos, " menda y lerenda", preguntado si eras rubio, moreno o tenías cabeza cono. José Antonio comentaba que era de las situaciones más absurdas que ha vivido durante más de treinta años de oficio. Que no era normal que la parturienta se limitara a pedir un bocadillo de jamón, si ésa era yo, y que la acompañante ejerciera de ayudante del " Dr. House". " José Antonio, ¿ pero ya lo ves?, ¿ es rubio o moreno?", las dos acechábamos a preguntas cuando el Mister con tono aparentemente serio y mirándonos sin creer del todo que lo que se cocía allí fuera un parto espetó un " Mavi y Marta, por favor, un poquito de concentración, si no os gusta en el armario tenemos uno de recambio, instrucciones incluidas."
Y ahora ya me pides agua, y me acuerdo cuando " tata la india" te hacía bailes extraños para hacerte sonreír, y eso, no es nada difícil. Siempre lo haces, te gusta la gente y a mi me gusta que te guste, porque ahí es dónde me doy cuenta que he dejado un semilla. Ayer me pediste agua y conforme transcurra el tiempo más y más cosas. Así será y así es, que tu madre estará siempre para darte agua y tus tías para hacerte sonreír en los momentos que advirtamos que falta luz. Así es y así será.

18 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Qué suerte tiene Joan con esa madre y esas tatas :-)

Ahora, ten en cuenta que ya queda menos para que te pida cerveza en vez de agua... ;-)

Marta Arrufat dijo...

Eduardo, jajaja, ya lo sé ya.. pues nos la tomaremos juntos! ;-)

Más claro, agua dijo...

Por mí, encantado! A la espera de lo que diga Joan... :-)

Más claro, agua dijo...

Ahora que caigo... Cuando dices "nos la tomaremos juntos" igual estabas pensando sólo en tu hijo y én ti y yo me he autoinvitado de manera descarada... Es que, tratándose de cerveza... tú sabes... :-)

Marta Arrufat dijo...

no importa! claro que si

Anónimo dijo...

Joan nacio y recibio todo un universo como regalo...
Te doy un beso lleno de sensaciones como el que te di en cuanto el aparecio, como el que le di sin que nadie lo hubiera tocado todavia... y esas sensaciones quedan Martita, le daremos agua y le sonreiremos siempre... ojala nunca se apague su sed, ojala nuestro angel nazca muchas muchas veces, porque es eso vivir... nacer sin cesar...
Te quiero... Mouette

Marta Arrufat dijo...

Mouette,
no puedo decir nada ahora.. yo tambien te quiero

diariodeunamujersola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diariodeunamujersola dijo...

y llegó....llegó en medio de varias tempestades...como llegan las almas antiguas....porque él en su pequeña escencia es un...esta lleno de sabiduria....esa sabiduria que descubres en su mirada...esa picardia que ya asoma en su sonrisa...porque su alma esta conectada directamente con el cosmos...y su camino lo rige el universo...yo no le hacia reir...cielo él me hacia bailar----

Marta Arrufat dijo...

diariodeunamujersola,
tampoco puedo decir nada...ahora. Gracias

Anónimo dijo...

Marta, genial. Simplement.

Marta Arrufat dijo...

Grácies Joan. Va per Jofre, simplement.

Belén dijo...

Que bonito Marta!!!!!!!!!

gran tita ;)

besicos

Raúl dijo...

Una madre, cuando quiere, sabe decir las cosas más bellas jamás pronunciadas.

Marta Arrufat dijo...

Belén!!! gracias!!

Raul,tú crees? lo intento pero veo que funciona, está escrito con sentimiento, se nota, lo sé. Gracias!

Lidón B dijo...

:)

es que vaya dúo!!!
como te conozco y os vi a los dos un par de días después de que naciera, sé que debió ser así!
punto por punto!

:)

Marta Arrufat dijo...

Jajajaja, Lidón ya lo sé, que alucinabas!.. un beso

Marta Arrufat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.