lunes, 21 de julio de 2008

MENTE FRÍA,CORAZÓN CALIENTE


Conozco a una mujer estupenda, con un físico impresionante a sus casi cincuenta años, dos hijos guapísimos y un marido que no está nada mal. Son la familia perfecta, aparentemente. Lo cierto es que ella tiene un amante, hace ya dos años. Dos días a la semana se ven en un hotel, él es un compañero de trabajo, pero tiene bien claro que es sólo sexo y no aspira a nada más. Lleva junto a su marido desde los quince años, es decir treinta años con la misma persona y nunca ha pensado en cambiar de forma de vida, considera que la pasión de los primerizos la obtiene mediante esos encuentros clandestinos en los que sus hormonas se liberan sin sentimiento alguno que medie. Sentadas en la terraza, la observaba con admiración, si, es admirable. Sin pretender hacer apología de la infidelidad, allá cada uno con su vida, me pregunto cómo se hace eso, separar de esa forma tan racional lo que a otras personas les provoca insomnio y remordimientos de conciencia. Ella no está dipuesta a tirar por la borda la estabilidad y el amor de su marido al que tanto ama. Lo ama si, parece cínico, pero yo la creo. Con él tiene ese vínculo, ese lazo ya soldado por el paso del tiempo, por los múltiples buenos y malos momentos pasados, una amistad forjada y un amor reconvertido en camaradería que ha dejado de renacer en amantes deseosos de tocarse. Ni siquiera piensa en cambiar. Mientras, observamos el horizonte y caemos en la cuenta de las familias que hay en la playa, los niños juegan con sus cubos y palas, los padres miran cada uno hacia un lado, no se miran, no se hablan, cada uno vive en su silencio. Ella observa para más tarde dejar su mirada perdida, las olas la recogen mientras acaricia su alianza.

21 comentarios:

Más claro, agua dijo...

¿Y el marido? ¿lo sufre en silencio? ¿no se cosca de nada? ¿es feliz?

Qué raros somos los descendientes del mono... ;-)

didac dijo...

eske hay tantos tipos de vida ke parece ke uando uno funciona bien consigo mismo se triene ke sentir mal por ello !!! hay tantos tipos de sentimintos y de sensaiones ke es imposible tenerlas todas con la misma persona !!! me parece perfecto lo ke hace tu amiga sobretodo si es feliz y hace felis a los de su lado !!
mualk

Luna Carmesi dijo...

Hay que ver...

Y yo en mi blog comentaba algo de alguien que se encuentra en las antipodas de esta señora:

http://eldesvandeluna.blogspot.com/2008/05/cafs-y-confesiones-1.html

Besos!

Marta Arrufat dijo...

Hola Eduardo, pues debe ser que no, yo también me lo he preguntado pero también he llegado a pensar que el marido a lo mejor también tiene una amante y aquí todos felices y contentos, por lo que yo sé, no, no se cosca de nada.

Didac,
hola de nuevo, pues eso, allá cada uno, ella te puedo asegurar que se la ve feliz y si no es así lo disimula muy bien. ;)

Luna, pues ahora me lo leo, el mundo está lleno de tantas personas, tan diferentes... eso sí, yo no la juzgo, porque cada uno tenemos nuestra historia y cada uno sabemos a qué nos atenemos. Un beso

Belén dijo...

Yo creo que ya no se si es amor, pero si son compañeros, sin duda...

Y si, es una suerte si...

Besicos

diariodeunamujersola dijo...

uyuyuy.....jejejeje...Martita....si es cierto que cada uno con su cruz..y que cada uno es dueño de sus pasos.....ahora si se permite mi humilde opinion...ultimo escalaon del conocimiento...pero mio al fin y al cabo....creo que la infidelidad es una bomba atomica al autoestima del que la sufre...y siceramente,no creo que el que la practique...tenga mas justificacion que el egoismo.....si le dejas amar.....quierele un poquito....dejale vivir....
besitos

Marta Arrufat dijo...

Belén, yo creo que es amor si,es decir, amistad. Es otra forma de querer. Si a ella eso le sirve... pues genial.

Mujersola,
Yo no opino ya... uy uy uy. A ver, es que no me voy plantear nada más que lo que cuento, egoismo? todos lo somos porque todos buscamos nuestro bien o placer inmediato, es algo inherente al ser humano, hay gente que está en pareja por egosimo también, porque le conviene o por miedo a la soledad, hay gente que es egoista porque prefiere estar sola, no quiere compartir y hay gente que es egoista porque es infiel. ¿Quien no es egoista?

Carrie dijo...

Vamos a ver, el problema viene porque esta super señora tiene un amante? que no le dará su marido para que tenga que buscarlo en otro hombre? sería una pregunta...

Pues todo seguramente pero el tiempo le ha hecho ver las cosas de otra manera, a mi me parece bién. Ella necesita vivir experiencias perdidas y el probablemente o es un poco despistao o se lo hace porque seguro que a pesar de los años es feliz a su lado y aguanta el tirón.

No se debe juzgar a nadie sin escuchar las dos versiones, es mi politica, a saber porque esta señora tiene amantes o porque este señor lo consiente si es consciente de ello.

Que sean felices cada uno por su lado quizás es lo mejor para que esa pareja funcione...quién sabe...

Besos Martalinda.

diariodeunamujersola dijo...

no se trata de juzgar....yo no soy juez....de nada,ni siquiera de mi propia vida,porque me equivoco casi a diario...egoistas...todos....sip...definitivamente....pero ahora preguntate..!!que harias si fueses tu la parte debil de esta historia....pensarias lo mismo si descubres que tu pareja te es infiel??...pensarias,que bueno necesitaba algo que yo no le di...y necesitaba vivir.....yo no critico a nadie....pero si alguien me cuanta de una infidelidad siempre expongo mi punto de vista....¿¿troglodita??..probablemente...pero...cada uno......no???
besitos

Marta Arrufat dijo...

A ver, estoy de acuerdo con las dos. Aquí no es como en los culebrones en los que hay una parte debil, para nada. Se les ve bien, sólo que ella tiene una amante. Punto. No hay implicación emocional alguna, su marido no lo sabe, ni lo sabrá, porque ella sólo busca lo que encuentra, ya no se trata de juzgar, yo tampoco juzgo y no me voy a poner en la piel de él por una sencilla razón, porque no lo sabe y porque a lo mejor prefiere no saberlo. De verdad os digo que se llevan muy bien y se quieren, tampoco es que justifique a la señora en cuestión porque yo no sabría hacer lo que hace ella, pero que me alucina ver cómo sabe separar las cosas y optar por no tener ningún sentimiento de culpa. Muchos pueden pensar que es una mujer fría, pero es que tampoco es así y jamás ha pensado en dejar a su marido porque le quiere. Moralmente acpetable o no, a ella le da igual porque sabe que este tema es caduco y tiene claro que su marido es para siempre. Como os quedais?

Marta Arrufat dijo...

Por cierto Carrie, un beso muy fuerte que hacía tiempo no saía de tí, guapa!
Mujersola, a tí ya te lo daré pronto.

diariodeunamujersola dijo...

siiiiiiiiiiiiii!!!! que ganas de ver esos ojos verdes...azules...hermosos...que tienes morenaaaa
besitos

pd:y lo de la sra en cuestion....que le aproveche...y que si un dia se la devuelven....se lo tome con filosofia....
besitos churriña

Marta Arrufat dijo...

Mujer sola, qué haría yo sin vos...

JoPo dijo...

¡felicidades! has puesto en la palestra yn tema que todo el mundo criticara pero por atras se moriran de envidia.no esperes sacar nada claro de este tema, simplememte la vida es asi,literalmente

Marta Arrufat dijo...

Hola jopo, doble moral, arma de doble filo.No juzgo, expongo. Saludos y bienvenido. :-)

Daniel Rico dijo...

yo creo que no se puede servir a dos amos, quiero decir que amar es entregar el alma y uno solo tiene una.

Por otra parte muchas civilizacones han visto en el amor y el matrimonio dos espacios diferentes y del todo compatibles.

En la roma clasica, el matrimonio era un arreglo de familias, un negocio, y amar a la propia esposa se veia como falta de elegancia.

jorge dijo...

El problema que le veo a la situacion es que ella tiene que mantenerla en secreto, porque si no él no la aceptaria.

No es un acuerdo entre dos.

Ella esta bien. Probablemente el, en la ignorancia, tambien.

Que alguien escriba una entrada con la conversacion de ellos dos cuando el marido se entere.

¡Ah! entiendo perfectamente a esa señora. Tiene lo mejor. Amor pasional y una pareja con una historia detras de toda la vida.

Marta Arrufat dijo...

Daniel Rico,
Yo creo que tampoco, pero allá cada uno, te puedo asegurar que lo que más me impresiona es cómo ha sabido separarlo. Saludos y bienvenido.

Hola Jorge,
Estoy de acuerdo contigo en tanto en cuanto no es un acuerdo entre dos, y yo tampoco creo que él lo acepte. El pasado fin de semana salía en una revista de tirada nacional un reportaje sobre un trio, titulado " Poliamoroso", un hombre que llevaba veinte años casado con su mujer y al lado la novia que hacia un año que había entrado en su vida, los tres viven juntos, y encantados de la vida. Por eso digo que allá cada uno. Cuando hablamos de relación, automáticamente nos invade un sentimiento de pertenencia, eres mio o mia y no te comparto con nadie más, la obligación moral es de corresponder a esa persona y a nadie más. Bien, esa es la consigna que se " debe cumplir".Ella está en una posición de ventaja, pero cuidado, no nos adelantemos que a lo mejor él también tiene a su " desestresadora" particular. Nunca se sabe. Pero si, ella está muy bien y cómoda. Bienvenido. :-)

Anónimo dijo...

La única infidelidad que conozco es con uno mismo. Llevar una vida que no quieres, buscar cada mañana una escusa para sonreír, pensar cada noche que ésa sera la últma mentira...
Puedes engañar al mundo entero, pero a uno mismo no. A este mundo les falta corazón y le sobra razón... Demasiado frío.
Yo, casi que me bajo en la próxima parada...

Kisses!

Sergio dijo...

Cómo me identifico con este post. Y no es apología de l ainfidelidad. Es que hombres y mujeres buscamos lo mismo. Por un lado nos gusta la seguridad de una pareja. Por otro sentimos nostalgia de la pasión del principio.

Marta Arrufat dijo...

Alex,
ese tipo de infidelidad es la más dolorosa y frustrante. Total y absolutamente de acuerdo. Saludos.

Houellebecq,
Me alegro. Seguridad por encima de las primera emociones, esa parte siempre se echa de menos y hay personas que no se conforman con sólo una de ellas, si pueden tener las dos mejor, ahora, eso sí.. ¿ A qué precio? Puede ser muy alto. A mí siempre me han dicho que no se puede estar en misa y repicando,aunque a veces yo creo que sí. ;-)