lunes, 7 de julio de 2008

DESAMOR Y CONCUPISCENCIA


Desde hace algún tiempo sólo quiere huir. Ya no habla con ella misma y se convence de que tiene un dia por delante para renovar fuerzas. Se despierta varias veces por la noche, asustada ante la idea de que algún día puede que ya no esté a su lado, pero no siente miedo al miedo, le asusta la soledad y el consecuente regalo de la independencia y libertad en pleno. No quiere no sentir, quiere quererle, o quizás no. Está siendo infiel, observa a la traición caminado hacia ella altiva, con sarcasmo, le duele. No hay nadie más. Se está mintiendo. La verdad es bien distinta a la realidad que vive. Los días se hacen duros y se siente cansada. Busca el momento. Se enfada, grita y empieza a odiarle. Odia porque no ha sido capaz de entenderla , no ha sabido quererla, odia por no regalarle la mirada del iluso combativo que lucha en el afilado terreno que corta y hiere. Recuerda que alguien le dijo una vez lo del papel, el folio liso que cuando lo arrugan jamás vuelve a recuperar la belleza de lo nuevo, de lo intacto. Demasiadas arrugas. Demasiado tarde. Pero elle insiste, de nuevo queda noqueada ante el golpe de la realidad. Quizás es ella la ilusa, quizás ya no merece la pena. Ayer se levantó con la palabra concupiscencia en su mente. Buscó el significado. Tendencia a pecar. El subconsciente no falla.

11 comentarios:

Mr.Crab dijo...

Marta, cuanta gente desgraciada hay por el mundo y que cerca están de nosotros. Pasean por nuestras calles y respiran nuestro aire, viven donde menos te lo esperas, en casas lujosas y también sencillas.Es un virus que se cuela por debajo de las puertas. Por eso hay que saber que existe y convatirlo desde la inteligencia, el sentido común y los besos. Besos.

Más claro, agua dijo...

El subconsciente no falla, pero sí folla. Y si alguien lo quiere llamar "pecar", pues vale... ;-)

Marta Arrufat dijo...

Mr CRab y tanto. Pero a veces el subconsciente y el sentido común no son buenos amigos...

Eduardo,
Yo no creo que sea pecar. Para nada. Me refiero a pecado cuando uno o una se traiciona a sí mism@. Pos eso....

Mr.Crab dijo...

En mi blog....durmiente, 25 de junio.

Luna Carmesi dijo...

Estaran las deficiones de amor, coherencia y sentido común en el mismo diccionario???

Uffff

Marta Arrufat dijo...

Creo que no, Luna, que son casi antónimos. Si, Ufff

Belén dijo...

Solo una pregunta, por qué siguen si no pueden estar juntos?

Miedo a la soledad?

besicos

Landahlauts dijo...

Nada peor que nosotros mismos reprochándonos...

Duele. Mucho.

diariodeunamujersola dijo...

en una ocasion tuve miedo.....tuve miedo no de mirarle..sino de mirarme.....mirar en que me habia convertido,solo era un fantasma que se aferraba a vivir....a vivir en un mundo que no reconocia,un mundo de silencios....pero silencios que eran gritos reprimidos de soledad....si esa soledad que en compañia es mas dura de llevar...y que asoma a demonios que te invitan a pecar!!!......besitos

Achiperre dijo...

... mientras haya ilusión.. hay felicidad... ojalá yo pudiese cerrar los ojos para siempre.. y fiarme de todo lo que me dicen...de todo lo que me digo... !

un beso!

Marta Arrufat dijo...

Belén,
yo creo que es miedo a la soledad, que hay personas que son capaces de sacrificarse sólo por no enfrentarse a sus propios miedos. Besicos

Landa,
totalmente de acuerdo. No hay peor juez que uno mismo, es lo peor. Solemos, muchas veces, ser más duros nosotros con nostros mismos que los demás. Y sí duele, pero todo pasa.. seguro.

Mujer sola,
solo en una ocasión? creo que a veces el miedo es necesario.. hace que estés alerta. Y sí, no hay nada peor que sentirte sola cuando estás rodeada de gente, o tienes pareja, eso si que es chungo. Un beso.

Achiperre,
de lo que te dices, algo te podrás fiar, pero de lo que te digan.... yuyu, poco, si te escuchas a tí misma sabes que te equivocas tu sola y tu sola eres la responsable de tus actos, pero que la cagues por haber escuhado a terceras personas.... y si, mientras haya ilusión, hay motor y gasolina.