miércoles, 25 de junio de 2008

DE MUJERES FUJITSU Y AMEBAS


Hay días en los que a una le gustaría ser una mujer fujitsu. Las razones por las que lo he bautizado así, se deben evidentemente al eslogan del anuncio del aire acondicionado,” no se oye, pero si no está se echa de menos”. Me explico, hay días en los que una debería tener la boca cerrada, ya no por prudencia sino más bien por elegancia. Días en los que te encuentras en situaciones que reafirman tu opinión de que el mundo está plagado de gilipollas. Hay veces que no hace falta hablar y que con una mirada le puedes decir que te acuerdas de toda su familia. No soporto la mala educación, me violenta, me irrita, me pone enferma. Un amigo mío me suele decir siempre que prefiere antes a, y perdonen la expresión “un hijo de puta listo que a un maleducado, pues al menos del primero siempre se aprende algo”. Será verdad lo que dice mi amigo. Cuando en una cena de trabajo en la que no tienes más remedio que mantener la compostura tienes que oír comentarios como – lo cierto es que desde que las mujeres trabajáis el mundo se ha desbocado, lo queréis abarcar todo y no se puede criar hijos y tener tantas responsabilidades laborales- palabras textuales, a una le dan ganas de estamparle la ensalada en toda esa cabeza canosa y engominada de nuevo rico, de empresario inculto que ha hecho dinero y que te perdona la vida. Su mujer le acompañaba, ella no dijo nada, sonrío y le agarró del brazo con aire maternal, cual madre que sonríe a su hijo por esa travesura sin importancia. No hizo comentario alguno. En esa mesa éramos diez personas, de las cuales cuatro éramos mujeres, dos de ellas directivas de una institución pública del Estado, casada y con dos hijos y divorciada y con un hijo respectivamente. . Callé pero hablé con la mirada, lo mismo hicieron ellas. Me dio pena su mujer, o el rol que estaba desempañando, el de florero, el de ameba como suelo decir. A nosotras no se nos oyó pero estoy segura de que si no hubiéramos estado se nos hubiera echado de menos. En algunas ocasiones la mejor palabra y las más hiriente es el silencio, la indiferencia.


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdoname por decirtelo asi de bruto,pero demostrasteis ser mas reprimidas que la mujer esa suya,las cosas se dicen en la cara y si callais estais fomentando precisamente lo que criticas.
Lo siento pero es lo que pienso.Matando el perro no hay rabia,joderrrrrr

Más claro, agua dijo...

La ensalada no sé, pero si yo estoy allí el fujitsu se lo traga enterito...

;-)

Marta Arrufat dijo...

Vuelvo a repetir, hay situaciones en las que el silencio es la mejor palabra. A partir de ese momento, dejo de existir esa persona,nadie la volvió a hablar en todo lo que quedó de cena, que fue un rato largo, empezó a incomodarse y se fue raidamente. prácticamente nadie se despidió de él? Creo que captó el mensaje. Hubiera ganado algo poniéndome gallita? no, no y no. hubiera entrado en su juego y esas reprimidas como tu dices super amigo hicieron lo mismo porque son educadas, AHI ESTÁ LA DIFERENCIA.

Anónimo dijo...

Tu misma,pero yo lo veo cobardia,y no es juego,es que si hace flata se le manda a freir monas o el vino a la cara.Tooooo dicho ,ala y sigo mejor en la isla que me mandaste jejjeje

Marta Arrufat dijo...

Cobardia? a veces no hay que hablar y hay que actuar super amigo, que no lo pillas... ese hombre se vovió invisible, nadie le volvió a hablar en toda la noche, no lo entiendes? Fue la mejor arma.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga?yo le diria,ERES MAS IMBECIL QUE LA MINISTRA DE IGUALDAD JAJAJAJA,si ahora no sale la tonta de la miembra con que hace una biblioteca solo para mujeres con escritoras solo,toma igualdad de la miembra es clabadita al ZP jijijijijiji

Marta Arrufat dijo...

Ya super amigo, eso se lo digo en la calle pero hay momentos en los que las personas deben saber como decir o no deir las cosas. Yo creo que fue un golpe perfecto. Lo de miembra? te voy a responder:







Ves como el silencio a veces dice mucho?

cheguevara dijo...

conmigo no hay problemas+
soy un HDP, asumido*
CHE

Marta Arrufat dijo...

No se quien lo dijo,pero algo así como que no eres un HDP cualquiera,sino buestro HDP.
Lo tienes asumido? eso está bien... advierte pero no da sorpresas. Saludos CHE

Marta Arrufat dijo...

Perdón , he querido decir nuestro HDP

Carrie dijo...

Estoy deacuerdo con Marta. En esta vida, con perdón, hasta para ser puta hay que tener clase...

Quiero decir con esto, que hay que ser muy señora o muy señor en ciertas ocasiones que se nos presenten. A veces, mas de una vez hay que tragar saliva y contar hasta diez. Lo primero porque hay mas personas que merecen como aquella noche un respeto, lo segundo porque no se merece un tipejo asi ni que se le conteste y lo tercero es que de "puta a puta tacón". Me explico, este energumeno buscaba la polémica seguramente amargado porque tendría alguna compañera de trabajo mas brillante que el, una profesional como lo hemos sido muchas y una mujer competente, el por desgracia no está programado aun para llevar una vida laboral y una vida familiar, para eso esta la "ameba" de su mujer la cual traga con todo pues el sería un Mr.Visa de la vida que al tenerla contenta en ciertos aspectos la tapa la boca en otros.

Jamas podría estar con un hombre al lado que piensa así de las mujeres trabajadoras, me parece tan penoso que no encuentro adjetivos para describirle pero tampoco felicito a esas mujeres que van de fantasticas de la vida por trabajar fuera y dentro de casa porque hay alguna por ahi que podria juntarse con este tambien y hacer chiquipandi.

Para mi lo importante es la educacion, y ese hombre no la tenia. Planteó mal su argumento y la razón se pierde por las formas de eso no cabe duda. Tan brillante no me parece el engominao venido a menos cuando todo un "bussinesman" no es capaz de mantener una conversación con críticas constructivas y dinamica con los comensales alli presentes acerca del tema que se trataba.

En conclusión, es un pobre diablo y por supuesto un amargado. A mi me gustan mas también los hijos de puta que saben meter caña pero argumentando y diciendo verdades como puños, eso si que me pone.

Marta Arrufat dijo...

Carrie,
creo que yo no lo habría podido explicar mejor. Gracias por tu comentario. Yo tampoco podría y prefiero a un hijo puta que diga verdades como puños, dejémonos de tonterías. O como decía mi madre que a palabras necias oidos sordo.s La indiferencia a veces, sólo a veces es la mejor arma. O es que a mí impresentables como estos me van a hacer perder la compostura?,noooooooo, sólo hay que despeinarse cunado la ocasión lo requiera y merezca la pena. Que me quite yo la peineta por este Mr quiero y no puedo? noooooo. Gracias, noooo.

Belén dijo...

Me has recordado a un debate en inglés que se hizo en la academia donde yo iba...

- Que harias si fueras una mujer (a un hombre, claro)

- Buf, pues lo que hacen todas, ver las novelas, hablar de tonterías, preocuparse de chorradas, vamos, ser simple...

Yo es que creía que era broma, porque tiene sobre 35 años, pero cuando me dijo que no, que eso era lo que pensaba de las mujeres le dije... si las mujeres que tienes a tu lado, o sea, tu mujer o tu madre, son imbéciles, no generalices por favor...

La risa se oyó en todo el edificio, será mamón...

Besicos

Marta Arrufat dijo...

Belén,
sinceramente, creo que la ameba era él. la educación que se mama desde bien pequeño luego es bien dificil cambiarla, cualquier hombre bien documentado y con conocimiento sabe que la mujer es harto compleja. No obstante, bien contestado, el contexto era perfecto para hacerlo y quizás se merecía algo más fuerte pero como dice Carrie hay que ser elegante. Si señora,
Un beso burbuja.

Anónimo dijo...

Joderrrrr mas que un debate esto es pura y dura politica,sois todas muy politicas y poco sinceras,decis lo bonito y no lo que sentis,porque si ese es vuestro sentimiento de verdad,diossss,va a ser que ese cerdo tenia razon,me empiezo a mosquear con todas ,ala jajajajja

Landahlauts dijo...

Hay veces que cuesta, mucho, pero hay que callar. Y más si eres bocazas de nacimiento (en mi caso por parte de padre). Pero, como tú dices, ese silencio le hizo más daño que cualquier palabra afilada.

Saludos, Marta.

Achiperre dijo...

me encanta la primera foto!

Marta Arrufat dijo...

Gracias Landa, has entendido perfectamente, claro que hay veces que callar es mejor, duele más! no ibamos a entrar en su juego!
Un abrazo.

Achiperre,
Muchas gracias, creo que le va muy bien al texto, la he sacado de la red y es impactante,
Saludos!

Super amigo,
veo que no entiendes el concepto. En fin, que tal por tu isla?
Petons

Anónimo dijo...

Perdon,lo entiendo muy bien,demasiado bien,pero soy de los de blanco es blanco y negro es negro,lo que pienso lo digo en el momento y tienes razon el de callar a veces,pero no es mi estilo y algunas veces me ocasiona transtronos ehhhh que les den a los que el decirles las cosas a su cara se molesten,que no molesten ellos primero,solo eso,sera que no soy mujer jejejeje y soy salvaje que esta recluido en una isla solo jajajajaja

Marta Arrufat dijo...

Cada uno tiene un estilo super amigo, yo era igual o peor que tú, creemé, y me va mucho mejor ahora. No se trata de conformismo se trata de ignorar a la ignorancia...

Anónimo dijo...

Mira en mi isla todo es distinto,estoy solito y no me peleo nada mas que con mi sombra,eso si,siempre le gano o me quito del sol ,ala

Marta Arrufat dijo...

Pues eso es trampa.

Luna Carmesi dijo...

Y por qué no has titulado esta entrada 'El gilipollas'...
Ya sé, ya sé... Es una palabrota...
:-P

Marta Arrufat dijo...

me lo apunto, de todas formas no es por la palabrota, creo que alaguna que otra se dice por el texto, lo que pasa es que me gusta utlizar figuras retóricas varias. No obstante, para otra será.

Anónimo dijo...

Es que soy tramposon como la vida misma,pero da un gustin el ganar siempre.

Marta Arrufat dijo...

Ay esa isla... te está dando demasiado el sol...

Anónimo dijo...

NO,tengo al Hamilton con una palmera dandome sombra jijijiji

diariodeunamujersola dijo...

hola.....otra vez,a ver yo calle....y calle....por miles de motivos incluido la educacion....a lo largo de la vida,asi que pienso que el silencio es mas que un arma,una defensa,una opcion...e incluso una estrategia.....creo que, Marta, hiciste bien....pues es de ¨supernecios¨ discutir con necios....pero el silencio oportuno...no significa otorgacion....asi que despues del silencio es necesaria alguna reaccion y la tuya ha sido muy buena y es el compartir la idiotez y necedad de la persona en cuestion,seguro algun dia estas palabras llegaran a sus ojos u oidos y cuando las lea quiza solo quiza entienda que es un poquito subnormal....besos

Marta Arrufat dijo...

Gracias mujer sola,estoy de acuerdo, discutir con un necio es una necedad. besos!