miércoles, 11 de junio de 2008

DE HORMONAS Y POLVOS MYRURGIA



Cuenta mi amiga Carrie en el artículo “ Reprimidas” que podéis leer enterito en su blog, http://www.carrie-ponunmrbigentuvida.blogspot.com/, las hazañas de aquellas épocas, y esta vez no creo que cualquier tiempo pasado sea mejor, en las que todas las jovencitas se las ingeniaban para escapar de la autoridad familiar jugando a ser mayores. En el artículo, Carrie señala “Lo de "la cara lavada y recién peiná", no iba contigo. Cuanto más polvos Myrurgia o más Tierra de Egipto te pusieras, mejor. Parecíamos Valentino con aquella cara púrpura, que dejaba por cierto los cuellos de las camisetas que era un horror…”Bien, mientras iba leyendo a la par que riendo, recordaba una canción que nos ponían en la disco y que bailábamos bajo la apariencia de seguridad de aquellas mujeres que ya vienen de vueltas, pero con acné, eso sí( algo ridículo, por cierto) . La canción en sí es de un grupo llamado “ The Vaselines”, todas cantábamos el “ you think you´re a man but you´re only a boy, you think you´re a man but you´re only a toy, you think you´re a man but you just couldn´t see you weren´t man enough to satisfy me”. Ahi queda eso, vamos ni de idea de lo que estábamos cantando, me refiero al sentido real de la canción, pero de sobradas íbamos un rato. Y ahora traduzco “ piensas que eres un hombre pero sólo eres un niño, piensas que eres un hombre pero sólo eres un juguete, piensas que eres un hombre, pero no eres capaz de ver que no eres lo bastante hombre para satisfacerme”. Me pregunto porqué no seguimos cantándola ahora que ya sabemos de qué palo va, con la de insatisfacción que hay por el mundo. Me pregunto por qué hay mujeres que renuncian a la soledad a cambio de compañías poco gratas que por un minuto, por un momento agradable y cien momentos de inquietud, hipotecan su felicidad e independencia. ¿ Por qué somos tan complicadas? ¿ A qué tenemos miedo?.


2 comentarios:

Carrie dijo...

Querida Marta,

Tienes toda la razón. Cualquier tiempo pasado no fué mejor, pero no podemos negar lo bién que lo pasábamos. Pregunta a nuestra amiga común, Miss Porcelana, los cambios de modelitos que hacíamos juntas para aquellas maravillosas fiestas que se daban en su casa, las risas que hemos compartido!.

En cuanto a las preguntas que planteas acerca de por qué las mujeres hipotecamos nuestras vidas en cierta manera, yo opino que depende de la señorita en cuestión. Aunque una esté comprometida, siempre debe tener su parcela de intimidad para estar con sus amigas, salir de compras con mama, escaparte un fin de semana a un spa, o simplemente apartarte de tu chico un par de días para recuperar tu espacio. Si cualquiera de nosotras practicamos eso de vez en cuando, no nos estaremos preguntando si hicimos bién al en cierta medida dejarnos "amarrar", ahora si como tu comentas, por un cinco minutos de placer o un fin de semana de "quema de sábanas" nos dejamos pisotear y perdemos el norte totalmente eso ya no va conmigo, y creo que contigo tampoco.

Es una lástima que haya mujeres así e incluso hombres,hay que tener mas memoles en esta vida y ser independientes, por cierto me encantan las tias con caracter que llevan las riendas de su vida, aún estando "amarraitas".

Besos.

Marta Arrufat dijo...

Hola Carrie,
en efecto el hecho de estar emparejada no significa estar amarrada, lo has explicado muy bien. A lo que yo me refería es a mujeres que se " enganchan" a relaciones tormentosas y tiene una dependencia emocional inexplicable e ilógica hacia su contrario, por decirlo de alguna manera. A medida que pasa el tiempo se aprende a diferenciar qué conviene y qué no, pese a que somos los animales mas brutos y tontos en el sentido de tropezar no dos, sino tres y más veces con la misma piedra, acabas aprendiendo que lo más importante eres tú y solo tú. Y no, no va conmigo, un abrazo, luego te visito.