miércoles, 1 de junio de 2011

DE ABEJAS REINA


Cuenta San Wikipedia, que la abeja reina, en la última etapa en la que se gesta, tapa o sella la celda real, que es lo que viene más o menos a hacer la que les escribe.

Tapar y sellar, dos infinitivos cuya connotación sabe más a miel que nunca. Así mismo, tambien nos cuenta la más virtual y virtuosa de las enciclopedias que, es la madre de toda la colonia, según ponga un huevo fecundado de él se obtendrá una abeja obrera (hembra); o bien de uno no fecundado se obtendrá un zángano (macho).

Dificil toparme con mejor paralelismo que este para determinar que lo que no se fecunda deriva en lo anteriormente citado, y que a bien tengo no nombrar porque ya queda excesivamente claro.

Hacía ya tiempo que servidora se interesaba por este tipo de casta procedente de las abejas melíferas. Son castas organizadas e inteligentes que usan su liderazgo para contribuir al bien de su comunidad, jamás bajo la bandera del despotismo y si guiándose por el instinto de protección que tiene con sus semejantes.

De ello extraigo las mejores mieles saboreando la capacidad de mis congéneres, que hacen del panal el mejor castillo y en ocasiones, fortaleza.

Cabría destacar, por otra parte, que la abeja reina, carece de púa en el aguijón, por lo que si se trata de picar, no pierde el tiempo.

Me gustas Abeja Reina.
Y también la Abeja Maya.

Como dijo un antiguo proverbio: " Si quieres miel, no des puntapiés sobre la colmena"

Y sello celda.

2 comentarios:

Ro. dijo...

¡¡Y que razón!! Muy bueno el símil...
Saludos

Marta Arrufat dijo...

Gracias Ro. saludos de blogger a blogger