lunes, 3 de noviembre de 2008

YO TAMBIÉN ME EXHIBO


Las nuevas tecnologías permiten que mediante la red podamos explotar al exhibicionista que llevamos dentro. Hablo del Facebook, ya conocido por muchos internautas como una herramienta social que permite contactar con los amigos e incluso con los amigos de los amigos. Es una vía de comunicación, fusión del antiguo messenger, correo electrónico y fotolog. Todo en un mismo sistema que para quien es ya adicto al mismo, suele ser de utilidad a modo de diversión pero también de reivindicación. Lo que más me gusta de esta herramienta es la capacidad de las personas para la creación de grupos de lo más disparatado. Es una de mis partes favoritas. Me he unido a unos cuantos, la mayoría absolutamente humorísticos. Citaré ejemplos de los que formo parte con la intención de formar un vínculo con personas cuyo punto de vista tienen algo de absurdo, como el mio. Algunos son: " iba a tomarme una caña y me lié", " un millón de firmas para prohibir a Ana Obregón salir de su casa", " yo también uso mi celular para ver cuando está oscuro"," por un mundo libre de gotelet", " por un mundo libre de chándal" y " yo tampoco entiendo el botón de los semáforos que dice : espere luz verde", entre otros. Lo cierto es que también encontramos grupos de interés y organizaciones de diversa índole tales como " todos contra la violencia de género" lo cual demuestra que su utilidad suele ser variada.
Es una clara exhibición de lo que hacemos y quienes somos. Eso sí, quienes formamos parte del sistema lo hacemos a conciencia. Sabemos que pongamos lo que pongamos lo van a leer los que forman parte de nuestra lista de amigos y eso tampoco está tan mal. Nos hemos ahorrado un disgusto en el recibo del móvil. Ayer mismo no recibí ningún sms de mis amigos para preguntarme qué hacía porque todos sabían que estaba viendo la carrera, comiendo churros con chocolate e indignada porque había ganado Hamilton gracias al vendido de Glock. Es lo que tiene ser una exhibicionista profesional.

P.D A mi amiga la espía de Rehau que ahora me visita desde Benicarló ,le digo que si se une la aceptaré como colega, a ver si así satisfago su obsesiva curiosidad.

10 comentarios:

Más claro, agua dijo...

A mí es que eso del Facebook (en castellano, "cara de libro") me da mucha pereza... Pero tienes que explicarme mejor cómo se hace para conectarte y comer churros (¿quién los fríe? ¿el clip de windows?...)

Besitos ;-)

P.D.: Con lo de la Rehau me has asustau... Esa no es una espía: es un spam :-)

Anónimo dijo...

Es un poco adictivo esto del facebook, si que es verdad...
En cuanto a la carrera de ayer, no creo que Glock sea un vendido, simplemente no había cambiado los neumáticos para ver si llegaba al final en zona de puntos y realmente lo consiguió...
Tu eres ferrarista o alonsista? Me temo que lo segundo...

Marta Arrufat dijo...

Eduardo, eso está hecho. Métete y busca personas que creas que puedan estar en el face y solicitalas. besos

Joan, lo que tu digas... que si, pero no soy de nada. Te lo aseguro. Desde luego de Hamilton no y Alonso no es que sea santo de mi devoción.. Lo juro!!

Más claro, agua dijo...

Pero yo a estas horas no necesito personas, sino ¡¡¡churros!!!.

En fin, como no puedo llevarte la contraria, esta tarde me pongo a hacerme una cara de libro de esas y te busco. ¿Llevas tú los churros? :-)

Landahlauts dijo...

Llego tarde para los churros?

Yo estoy en el Faisbú ese pero... me da miedo... mucha gente, amigos de mis amigos que son mis amigos... al final me va a ver el careto to quisqui!!!

Además... dicen.. que es una estrategia del Gran Hermano para saber más de nosotros... pero psssss... no lo digáis a nadie....

Saludos.

Marta Arrufat dijo...

Eduardo,
aqui estamos pues, los churros los tienes garantizados!

Landa,
pues será que si, pero no pasa nada que yo te guardo el secreto. No se lo digo a nadie, shhhhhh.

Anónimo dijo...

Et crec, et crec...

Anónimo dijo...

...pues entonces, estoy nominado...

Kisses!

Marta Arrufat dijo...

Joan,
ja ho sé, jejeje.

Alex,
recuerda que tienes el cariño del publico. ;-)

Raúl dijo...

No te creas, yo también pasé (y no hace demasiado) por esa necesidad de sentirme "escaparatista".
Besos, vecina.