martes, 2 de septiembre de 2008

SEÑORA MIRREN, CIERRE LA BOCA!


Señora Mirren,
Por sus declaraciones en los medios de comunicación, percibo que desconoce el significado de la palabra NO. Usted me gusta como actriz. No le niego su excelente capacidad de interpretación, que, después de sus declaraciones, es inversamente proporcional a su capacidad mental.
Para l@s que desconocen el tema, les diré que la actriz británica declaró recientemente que quienes se llevan a una mujer a la cama contra su voluntad, no deberían ser acusados de violadores en el caso de que no empleen violencia física. Declaraciones realizadas a colación del caso Tyson, condenado por violar a una concursante de Miss Black América.
Usted que tan bien hizo el papel de " The Queen", se ha convertido en la reina del despropósito, de la demagogia barata. Fue violada dos veces y no lo denunció, todo porque según sus palabras sus violadores no la golpearon pero sí forzaron su voluntad. No sabía yo, Señora Mirren, que para poder denunciar una violación, la mujer debe aparecer en las dependencias policiales machacada a puñetazo limpio o con desgarros genitales tal y como suele ocurrir en estos casos. Le diré, a modo de ejemplo, que entre 1998 y 2003, más de cuarenta mil mujeres fueron violadas en la República Democrática del Congo, según datos recogidos por la Universidad de Cádiz. Supongo que a estas mujeres, acechadas por la desgracia y privadas de su libertad de decisión, en muchos casos, ni siquiera tuvieron la opción de decir esa tan corta y rotunda palabra universal que es NO. Gracias a mujeres anónimas, a miles de ellas que luchan por erradicar entre otras cosas la violencia de género, hemos aprendido el significado de justicia, de esperanza y sobre todo de libertad. ¿ Sabe usted que significa acaso o va a ir a preguntárselo a su amigo Tyson?.
La jueza de la Corte Penal Internacional, Elisabeth Odio Benito, comentó hará ya un año a la productora Lolamora que los derechos humanos son también de las humanas, porque ahí también la discriminación se hacía sentir.
Señora Mirren, me uno a las palabras de la jueza y por favor, si es usted humana, rectifique.

15 comentarios:

Más claro, agua dijo...

La Mirren también declaró que en un tiempo consumió cocaína... Debió ser mucha a la luz de las pocas neuronas que le han quedado operativas...

Marta Arrufat dijo...

Y tanto Eduardo. Me pone de muy mala leche. Son famosas que podrían utilizar su influencia para ayudar a cambiar las cosas y este tipo de actitudes provocan que algunas actitudes machistas se refuercen.

Alejandra dijo...

ademas de ser un excelente escritora, corajuda y sensata, eres muy hermosa

besos y suspiros
Alejandra

Luna Carmesi dijo...

Pues si que tiene ganas de salir en titulares...
En fin...

Besos.

Marta Arrufat dijo...

Ale, muchas gracias por tu valoración. Espero estar a la altura. Saludos y bienvenida.

Luna, ya te digo, que si adicta a la cocaina ( cuestión que no juzgo porque ya es una putada) y ahora esto . Debe ser eso que dices, ganas de estar en el candelero, pero no sé si es mejor estar calladita. Besos guapa

Canicula dijo...

que verguenza y que la prensa guste de publicar esas declaraciones... muchas Mirren y apaga y vamonos

cheguevara dijo...

eso dijo? increíble!
se me cayó una ídola, artisticamente hablando*
abraccio
CHE

Marta Arrufat dijo...

Hola che, cuanto tiempo!.
A mí también se me cayó eso que dices, que no sé que es pero suena duro ;-)

Marta Arrufat dijo...

Por cierto se me cayó una miembra;-) je je

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Lo que se construye mediante campañas de sensibilización durante meses lo puede destruir una famosilla con una simple entrevista.
Penoso

Marta Arrufat dijo...

Hola creditos, bonito nombre! lo que has dicho, eso es. Saludos

Pucela dijo...

Mirren mi niña, como escribe la jodia.
Que ya te lo he dicho, a veces se te escapa el ramalazo, pero eres TU.
El dia menos pensado, acabamos el burka y la peineta y ¡a ver quien es el guapo que distingue quien está mas chalada de las dos!
Ala. Que te quiero mucho.

Alejandra dijo...

Has recibido un premio de mi parte, checa mi blog y ya verás

te mando un beso
Alejandra

Marta Arrufat dijo...

Apreciada Pucela,
Estaría encantada de continuar con la historia del burka y la peineta, siendo consciente del poco tiempo que tienes, pues tendré que subir yo a las montañas. Y grcias por guiarme un poquito, en todo. Besos.

Ale,
Gracias, gracias y grcias!. Me ha encantado. Besos voladores para que crucen el charco.

Landahlauts dijo...

Que tristes esas palabras en boca de una mujer. Decepcionante, esta señora.

Saludos.