lunes, 1 de septiembre de 2008

ANTICRISIS


Las circunstancias no son para menos. Es una gran idea la de dar opciones al desespero económico. La revista Woman, publica sesenta y ocho golpes de ingenio anticrisis. Podrian haber sido sesenta y nueve y le añadimos un poco de pimienta al asunto, pero no debía de quedar muy bien en portada. Lo cierto es que durante mi estancia en Palma, en el restaurante Mezzo de mi amigo Piero (por cierto, marisco gratinado y lubina con mozzarella impresionante) comentaba lo que se estaba notando, - los turistas ya no gastan tanto y prácticamente el negocio tira por los residentes- comentaba con tono de resignación. Por lo visto, es un comentario generalizado de los empresarios que viven del sector servicios, es decir, van cayendo las fichas de dominó una a una con la inquietud de ver el formato final, como en el programa de televisión.
En referencia a las alternativas de la revista, me sorprenden. Quisiera destacar varias páginas. Entre ellas, www.comerporlapatilla.com, fiestas populares por España con degustaciones gratis. Otra web interesante es www.sindinero.org, página que fomenta lo gratuito frente a lo de pago y la tercera, www.nolotiro.com.
Es asolutamente necesaria una actitud anticrisis, tengo una amiga que toda ella es así, dice que mientras esté viva y sana lo demás va y viene, vamos, eso que decimos todos pero que luego no recordamos cuando las facturas invaden nuestros buzones mientras abrimos los sobres uno a uno en el ascensor pensando a su vez en utilizar el material como papel higiénico en cuanto entremos por el umbral de esa casa que decimos es nuestra pero en realidad es del banco. Así, sin respirar. Pero ella lo lleva a cabo estando en una situación que para nada es holgada. Es una actitud positiva, pero para algunos poco realista. Sinceramente, ¿ cuantas desgracias y malas noticias tienen que pasar a nuestro alrededor para que nos demos cuenta de que el poderoso caballero ayuda pero no garantiza?. Voy a llamar a mi amiga anticrisis a ver si me contagia un poco.

9 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Hola.
Tomo nota deas tres direcciones!
:-)

No me alegro de la crisis pero algunos 'que figuraban mucho' se merecian cierta... recesión...

;-)
Besos

Marta Arrufat dijo...

Hola Luna, pues si,pero te diré que desde mi punto de vista las crisis hacen que los trabajadores de pobres pasen a miseros y los ricos simplemente menos ricos. Ahora si, lo que dices, cierto, es un palmadita en el culo a los " quiero y no puedo" que yo tampoco soporto. Besos linda.

Más claro, agua dijo...

Esta crisis la han construido los del ladrillo. Pues ellos se la coman. Yo no he dejado de hacer nada de lo habitual por culpa de la crisis (claro que no tengo yates ni urbanizaciones en construcción, etc...)

Marta Arrufat dijo...

Eduardo,
está claro, pero resulta que los del ladrillo han ido arrastrando a otros sectores, así que si sólo se la comieran ellos sería ideal, pero ya vemos que no. Por suerte yo sigo siendo igual de malgastadora que siempre, pero si quieres que te sea sincera, lo estoy notando y tampoco tengo un yate. Es cierto eso de que lo dificil no es adquirir las cosas sino mantenerlas.

Anónimo dijo...

Está claro que en épocas de crisis todos tiramos de ingenio para irnos apañando... Yo no tengo yate, aunque no me importaría tenerlo (mal me esté decirlo) y aún sin tenerlo también he notado la crisis. Aunque al menos un domingo al mes me podría permitir ese marisco gratinado y la lubina al horno que tan bien le publicitas a tu amigo Piero y a la que no me importaría hincarle el diente... con un buen vino blanco acompañando, claro está...

Belén dijo...

Habrá que agarrarse los machos con esto de las crisis, porque la leche... que mal eh?

Besicos

diariodeunamujersola dijo...

hola martita de mi vida.....me pasare a ver un par de direcciones me parece muy curioso....es una aptitud progresista utilizar los medios que nos dejan para boicotear el consumismo....aunque seamos victimas del mismo...jejejeje
besitos

Landahlauts dijo...

Es cuestión de adaptarse a las nuevas circunstancias. No serán ni mejores ni peores, distintas. Y no hay que quejarse... sólo hablamos de dinero, ¿no?. Pues eso. Hay muchas más cosas.

Me alegro de volver a leerte. Saludos, Marta.

Marta Arrufat dijo...

Joan,
pues yo voy a intentar hacer estos platos en casa y con cava también muy bueno.

Belen,
leche? mala leche es lo que me entra a mí con la subida de todo, pero bueno... la vida es bella... besos

Mujer sola,
no están nada mal las páginas, son interesantes. Un beso

Landa,
adpatación es síntoma de inteligencia, así que vamos a ver si conseguimos serlo un poco más..aunque creo que en la actualidad prima más la astucia. Gracias por tus palabras.