lunes, 28 de julio de 2008

Y SI TE VUELVO A VER PINTAR...



Vuelvo de nuevo a las pintadas urbanas. Desde aquella mítica frase en la pared de una calle de mi ciudad de la que hablo en un artículo, más propia de una canción de Aviador Dro que de algún intelectual con ambiciones artísticas, decía algo así como" soy un tullido cibernético y tengo una pierna de metacrilato", me invade la desazón cuando leo algo tan trascendental como esto. Es una frase plural, todos nos podemos llegar a sentir identificados. Ese paréntesis que reafirma la mierda de vida de la persona a la que va dedicada, ese énfasis con el que lo trata, esa molestía que se ha tomado el autor o autora , descubre la sabiduría del escritor clandestino y su certeza. ¿Qué necesidad de hacerlo en una pared?. Desde otra de las frases que hay por mi zona y que nunca llegué a entender muy bien " Viento en el casamiento", vean que sentido tiene esto, pues me ha llegado algo coherente. No tanto como ensuciar los muros con frases absurdas pero esta es universal y estoy segura que a más de uno o una que pase por allí le hace pensar. Puntos suspensivos incluidos.

7 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Parece que la frase va dedicada al pobre empleado municipal que tendrá que limpiar la feliz idea de un gilipollas con un bote de spray :-)

Marta Arrufat dijo...

No te quepa la menor duda, creo que es la clara demostración de la gilipollez a la máxima portencia.

diariodeunamujersola dijo...

jejejejejej......hola marta
la verdad es que soy una fan del grafiti artistico y me enerva el hecho de que tontos con bote como dice mascla.. lo conviertan delincuencia urbana....pòrque eso es el portal de una casa....etc etc....vamos que creo que hasido una proyeccion de su vida para el mismo....mas bien
besitos

Canicula dijo...

Hola Marta lo de las pintadas siempre me hacen reflexionar y a veces me paro a mimarlas e incluso las guardo en mi camara pero... ahora chica me has enganchado lo de "y si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared"

besos desde barcelona

Belén dijo...

Madre mía, cuando veo estas frases siempre me viene la misma pregunta.. quizá mi vida es unamierda,pero y la del grafitero medio poeta de tres cuartos que se dedica a dejar estas frases en la oscuridad de la noche?

Besos

Landahlauts dijo...

No, desde luego el que la ha pintado, no es psicólogo en el Teléfono de la Esperanza.... ¡qué mala leche tiene el puñetero!

Saludos!

(menos para el 8)

Marta Arrufat dijo...

Pues si que tenía mala leche Landa, y si!!! menos para el 8!! que largo se hace!