jueves, 19 de junio de 2008

ÁNGEL Y DEMONIO



Pero siempre la misma. Analizo situaciones, pienso, busco razones que argumenten lo que no entiendo. Se puede ser ángel y demonio en una misma persona, depende del momento,de las circunstancias. Somos como una moneda, tenemos una cara y una cruz. No tres caras, tres cruces, no, siempre la misma. Hay dias en que no sé si hablo con ella o con la otra, me lío. La otra no me gusta, es, francamente, estúpida. Es la que te dice, te recuerda que no vale la pena escucharla. A mí me gusta la primera, la de siempre, la que te contagiaba la risa, la que bailaba y no miraba por el que dirán, la loquita, la que te llenaba de energía y te recordaba tus cosas buenas. Pero... por qué hablo en pasado? Será que el angel ha desparecido y han nacido varios demonios. Porque no es solo una, ahora ya son varias en la misma, diferentes, pero demonios al fin y al cabo. Decepciones de la vida.

22 comentarios:

Carrie dijo...

Ay, ay, ay...

A menudo pasamos por eso alguna vez, queridisima Marta. En el fondo todos tenemos doble personalidad. Algunas veces la mala se acentua mas que la buena, pero no por ello es peor. Es lógico hablar en pasado, tampoco es malo, quizás lo que ocurre es que echas de menos situaciones vividas antaño, pero no te resistas a recuperarlas, no, de ninguna manera. Arrepiéntete de lo que no has hecho, no de lo realizado, nunca, para eso está nuestro demonio particular, para recordarnos a veces que hay que ponerle a la vida esa pizca de locura y sal que a menudo nuestro angel controla.

Hecha la vista atras, respira y comienza de nuevo, como un atleta que entrena. Todo se recupera en la vida si uno le pone interés y ganas. Que resulta al final que tu eres mitad angel mitad diablo, pues estupendo, ahí tenemos a una maravillosa mujer mas experta y mas completa.

Ponte el mundo por montera reina, a veces esa pizca de locura y sal es lo que nos da la vida.

Besos.

Marta Arrufat dijo...

Si Carrie, estoy de acuerdo. Lo cierto es que estoy encantada con mi medio ángel y mi medio diablo. Y no, no miro atrás, hay demasiadas cosas buenas por descubrir, hay que empezar a ello y no perder el tiempo intenetando recuperar partes del pasado, es una actitud estúpida. Ven pronto!

Carrie dijo...

Si es que necesitamos un finde "only de Girls", te lo digo yo, es necesario una vez al año por lo menos.

Aceptamos unicamente a Rupert que es un amor y nos lo haria pasar muy bien. Mira que me cojo un avión y me planto en cinco horitas, total ya estoy mas acostumbrada a los aviones que los baules de la Piquer!

Mmmmmmmm, me está empezando a picar la aventura.....

Marta Arrufat dijo...

Segunda quincena de agosto o primera de septiembre o el 25 de julio, fin de semana ultimo del mes que vamos a una fiesta muy pero que muy cool!

Carrie dijo...

Jajajaja, vamos que ya lo teneis planeado del todo, eso está bién.

Fecha de Julio, imposible, cena oficial que no oficiosa, pinta muy bién Septiembre, el resto ya sabes en las horribles playas de por aquí...Vamos a ver si me puedo organizar te digo algo y hablo con Miss Porce también.

Anónimo dijo...

Rupert dice:
Querida Marta, me gustan los ngeles y tambien los demonios... todos tenemos partes buenas y malas que combinadas nos hacen irrepetibles!!
Tú eres especial, unica e irreptible, tienes un corazón que no te entra en el pecho.
Deja salir a ambos... tu angel y demonio, vive la vida y disfruta de cada segundo porque es unico.
Te querems tal cual eres!!
Ah!! y me apunto al finde ese que decis.
Besos a Carrie y tamién a ti,

Rupert

Marta Arrufat dijo...

Rupert,
te he dicho que te quiero? Por si acaso, te adoro! Y gracias por ser como eres.

Marta Arrufat dijo...

Vale Carrie, como usted diga, mientras enjoy de esas asquerosas playas, arggggg!

Más claro, agua dijo...

Hay algunos que tenemos una cara (dura, mayormente) y una Cruz...campo que llevarnos a la cara :-)

Marta Arrufat dijo...

Je je je, más claro ,agua... muy ocurrente, si señor.. yo en cambio tengo una cara y una vaca, toda yo soy una cruz!

Odiseo de Saturnalia dijo...

Hacia dentro encontrarás respuestas, pero no hay que mirar siempre en la misma dirección, los ojos se irritan y las lágrimas aparecen...

Tampoco te importe ser ángel o demonio, ya que no dependerá de ti. Generalmente serán los demás los que te encasillen y al fin y al cabo, ¿quienes son los demás?

Acaso importamos... pues eso.

Besos.

Marta Arrufat dijo...

Odiseo de Saturnalia, los que te quieren te verán un ángel y los que no, demonio. Me importa solo la opinión de los primeros aqunque me gusta conjugar a los dos, sacar partido de lo bueno y lo malo, pero hay dias que sólo hay una y parecen varias. Y si, me importais, los que opinais y os molestais en escribir, los demás... tienes razón, no existen. Muchas gracias por tus palabras, te visitaré pronto.

Nada sé dijo...

Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido

Belén dijo...

Siempre es así, no hay malos ni buenos si no gente que te hace daño y gente que no...

Yo he hecho daño y no soy mala, a mi me han hecho daño gente que no es mala, solo que no he podido hacerme a ello :)

Besicos

Achiperre dijo...

sacamos la parte que sea.. dependiendo del día.. te toca, o no te toca....!

Pd: Muy buen comentario !

Besos

Marta Arrufat dijo...

Achiperre, muchas gracias. Ahí está, somo como somos por nuestras circunstancias. A lo mejor en un momento determinado nos toca ser demonios absolutos con tridente incluido porque no hay más remedio. Besos.

Marco Marlon, uf! Complejo y al mismo tiempo precioso comentario... Romántico,no somos nada si, somos minúsculos. Me cabas de recordar a Caspar David Friedrich con su obra " el monje y el mar"... somo tan pequeños, y nos creemos tan grandes... gracias por tu comentario.

Hola Belen,cierto, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Todos hemos hecho daño y nos han hecho daño alguna vez o más veces de las que quisieramos y no por ello somos peores. El problema es hacerlo intencionadamente, una persona que hace daño con premeditación y alevosía es cuanto menos detestable. Otra cosa es que hay veces en que no hay más remedio... Eso de " quien bien te quiere ..." de todas formas tampoco soy muy partidaria de esta frase, creo que quien bien te quiere tiene que hacerte reir.. o no? un besazo

Landahlauts dijo...

Yo noté que tenemos esa doble personalidad al ver a mis hijos. Los niños no tienen aún ese demonio tan a flor de piel. Pueden ser traviesos, malos... pero no les guía nunca la doble intención, ni en sus palabras suele haber más letras que las que suenan. Y es una lástima que de adultos dejemos de ser así... pero tenemos que aprender a convivir con nuestro demonio...

Saludos, Marta.

Marta Arrufat dijo...

Tenemos que aprender si, o con los demonios, depende. Un niño es inocencia, nos vamos contaminando a medida que crecemos. Es un lástima, pero es justo y necesario. Un saludo, Landa.

Luna Carmesi dijo...

No seran las perspectivas y el tiempo lo que nos hace ser blancas o oscuras???

Uiiiinss

;-)

Marta Arrufat dijo...

A mi me gusta el gris, Luna... me gusta mucho porque no está en ningun extremo,es un color cómodo... pero creo que hay veces en las que hay que mojarse y decidir si blanco o negro, si ángel o demonio, hay que elegir y hay veces en las que toca ser demonio a la fuerza. El tiempo? claro, la experiencia, la veteranía... pero prefiero a las almas blancas aunque d las negras se aprende.Un beso.

Anónimo dijo...

Vivan las mujeres muy diablesas,las angelistas son muy aburridas,petons.

Marta Arrufat dijo...

Super amigo, yo también prefiero a las diablesitas.. no engañan!