miércoles, 25 de junio de 2008

CONTRA EL RACISMO


Me han mandado este e- mail y creo que merece la pena leerlo. Una lección.

EN UN AVIÓN...

¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.

¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!! ??

Por favor, cálmese... -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible.

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica.

Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:

Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Y dirigiéndose al indígena, la azafata le dice:

Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, presenciaban la escena se levantaron y aplaudieron...

33 comentarios:

Landahlauts dijo...

¡¡¡Qué bueno!!!

jejejeje

Anónimo dijo...

Pos yo como fuese el Hamilton el que estaba a mi lado ,no es que me queje,es que me tiro en marcha del avion y que quede muy claro que no soy racista,me da lo mismo el Massa que el hijo de puta del negro ejjejejejejeeje

cheguevara dijo...

molto buono*
odio el racismo, venga de donde venga*
por esos lados vienen noticias a veces inquietantes, no?
abracio
CHE

Achiperre dijo...

Ya lo había leído...me pareció muy bueno! Haces bien poniéndolo aquí!

saludos

Más claro, agua dijo...

Fantástico!!!

Marta Arrufat dijo...

Landa, es bueno verdad? me los mandaron ayer por e- mail y no he podido evitar colgarlo.. Luego me paso por tu casa!

Super amigo, a lo mejor si hubiese sido Hamilton a la señora no le hubiera parecido tan repugnante, hay veces que racismo se confunde con clasismo. Hay mucha gente que odia a los árabes, pero a lo mejor no le harían tantos ascos a un jeque... por ejemplo.
Saludos!

CHE, yo también lo odio. Noticias inquietantes? no llegamos a lo del corralito pero hay crisis en España pese a que el Sr. Presidente prefiere utilizar el termino " desaceleración económica", eufemismos.Un abrazo.

Achiperre, gracias, como siempre.

Eduardo, gracias, menudo éxito que has tenido con lo de ForniCARD.. todavía hay gente que se está riendo. Saludos!

Luna Carmesi dijo...

Ojala fuese real... Me refiero a la reaccion del pasaje.
Vaya que si!

;-)

Marta Arrufat dijo...

Igual lo es Luna,ojalá verdad?
Es una manera elegante de pararle los pies a este tipo de gente. No sé si es cierto, pero voy a pensar que si y soñaré un rato con gente de merece la pena. Un beso

Anónimo dijo...

Italia tomará las huellas dactilares de todos los gitanos para crear un censo.
Y España a que esta esperando?y de paso una ficha de que viven,en que trabajan.
Que si no tienen un trabajo como todo dios,quiere decir que viven de robar o de algo peor.
ES ESO RACISMO?ES RACISMO EL PEDIR QUE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS SEAN PRIMERO PARA LOS QUE LO HACEMOS?ES ESO RACISMO?QUE SE METAN EN UN BARRIO GITANO Y SI ENCUENTRAN EN EL A SOLO EL 1% QUE TRABAJE DECENTEMENTE ME CALLO,DE LO CONTRARIO PUES ENTONCES YO SOY RACISTA,SOY RACISTA CONTRA EL QUE SOLO HACE PEDIR,SOY RACISTA CONTRA EL QUE ESTA CONTRA MIA,SOY RACISTA CONTRA EL QUE PIENSA LO MISMO Y DICE LO CONTRARIO.NO LO SOY CONTRA EL COLOR DE PIEL,LUGAR DE NACIMIENTO,RELIGION O PAIS,SI LO SOY CONTRA EL NACIOLISTA QUE SE CREE SUPERIOR,EL QUE NO TRABAJA,EL QUE SOLO SI NO RESPETO SU CULTURA SE DICE SER DISCRIMINADO,SI TANTO QUIERE SU CULTURA QUE SE QUEDE DE DONDE ES Y NOS DEJE EN PAZ A LOS DEMAS.

Marta Arrufat dijo...

Uf super amigo, por qué gritas? Piensa lo que dices.De los que pagan impuesto y delinquen hay de todos los colores.... pero es que no entiendo por qué te alteras...... shhhhhh.... silencio..... shhhhh

Carrie dijo...

Puedo aseguraros que estas situaciones son extremas, tengo varios amigos que trabajan en la aviación y cuentan aventuras pero no tan subidas de tono como estas.

Lo que si es cierto es que a veces deberían darles poderes para abofetear a mas de un pasajero que por el simple hecho de haber pagado un billete, como el caso de esa señora, se creen con el derecho suficiente para montar un buen pollo a la azafata de turno o simplemente llenar un maletero entero de bolsas del Dutty Free sin pensar en las otras dos personas que van a su lado.

Con personas de esta calaña lo mejor directamente bajarles del avion y paseo por la pista.

Gentuza!.

Viva España! hoy otra vez me pongo el traje de flamenca.

Besos linda.

Marta Arrufat dijo...

Tienes razón querida Carrie, gentuza!. Respecto al traje de flamenca con peina incluida estoy segura de que en las innombrables islas darás el pego. Hoy juega España , a ver que pasa. Ayer Alemania ganó a los turcos, yo quería que ganara Turquía por cuestiones de boicot. Los alemanes rechazan los euros españoles entre otros, pues eso. Recuerda coger las castañuelas, así cada vez que hagamos un gol haces la carretilla, je je . Besos guapa

Jesús M. Tibau dijo...

Una buena forma de poner en evidencia y cortar de raíz actitudes como esa

Marta Arrufat dijo...

Hola Jesús, es cortante y eficaz. Bienvenido!

Anónimo dijo...

Pos me callo,y una leche jeejjee no me cierran la boca ni con esparadrapo,lo de chillar no es eso,es que empece con mayusculas y no las quite,perdon jejeej,lo de los impuestos es muy facil mujer,tu pagas,yo pago,el paga y no sigo ehhh ,pues que primero los que pagamos y si sobra algo para los que solo piden,o mejor dicho que trabajen y paguen sus casas como todo cristiano,si hay que dar primero los de casa y luego los de fuera,ta clarito ya?.Verdad que soy muy racista?se nota que solo yo lo pienso como en mi isla es lo que yo pienso ejejjejeje petons,ala

Marta Arrufat dijo...

Tienes obsesión con Hamilton super amigo! De momento solo te puedo decir que paga más impuestos que tú seguro.. a no ser que haga lo que hacen muchos, pero de todas formas también te diré que se puede pagar a cincuenta como nosotros para que le dan aire con palmeras en una paradisiaca isla. A mí es que Hamilton no em cae muy bien y me da igual si es indio o negro. Independientemente del color de la piel quien es gilipollas lo es aquí y en la Xina popular. Respecto a si eres racista? creo que eres provocador, quieres que haya debate pero te considero más inteligente. De todas formas no tendrás nunca porblemas en esa isla donde vives, porque si además descartamos también a estos quer tú dices solo piden pues estarás más solito aun si cabe. Tienes aspiraciones de lider, reinas en tu propio reino y hablas con tu sombra. Casi que me quedo con ser gitana... no sé yo...ahora eso si, ten cuidado que igual te llegan unos cuantos en patera.

cheguevara dijo...

marta
me refería específicamente a casos de racismo inquietantes, como el del video en el tren, por ej.
un abrazo
CHE

Anónimo dijo...

tengo minada la isla,toa pa mi solo y cuando hay elecciones siempre las gano,a la sombra no le dejo que se presente por si las moscas jejeejejje y encima es negra jejeje no sale en colorines

Marta Arrufat dijo...

Che,
el caso creo que está judicialmente resuelto. Se va la carcel o al trullo como aquí se dice. Un abrazo

Super amigo,
prueba a fumar de los hierbajos que te crecen por la isla, seguro que tu sombra se convierte en RAinbow Bright.

Anónimo dijo...

Dios, el Gran Arquitecto, la Mente Universal, el Todopoderoso...no sé, como quiera cada uno llamar a la Quintaesencia...ha de querer que haya más Martas en este herido Mundo que super-amigos....que de amigo no tiene nada y de súper sí...pero súper discriminador, racista, clasista y todo eso que no cabe en el Mundo que queremos construir. No estoy para debates hoy, porque tengo muchos árboles que ir a podar, animales que alimentar, hijos a quienes atender,
amigos vienen a la hora del té y debo hacer dos kuchenes...en fin...floreros por llenar, leña por entrar para entibiar mi hogar...que aqui el invierno nos congela. Pero sólo nos congela la piel...el alma está calientita y tiene espacio para acunarlos a todos, los que nacieron lindos y los que nacieron feitos. Los negritos, que no eligieron su color, y los rubiecitos como querubines, que tampoco participaron en la elección de nada. Todos los seres bien intencionados, los que quieren un Mundo mejor, los que no se detienen en pequeñeces, como ser gitano, indio, mapuche, negro o amarillo...mientras sean buenas personas, mientras amen la paz, mientras quieran entender que el cambio de actitud parte de uno mismo...que sean todos bienvenidos a la Primera Clase!!!
Un abrazo,
Ximena
P.D: Super-amigo a ti también te creó la misma energía que creó a los demás...estás hecho de los mismos elementos. Además, no te olvides, la calavera de ellos es igualita a la tuya....o sea, tu rostro y tu color (como el mío y el de los demás) es comida de gusanos.
Y que ellos hayan nacido gitanos...dime...en qué parte eligieron serlo?...tú, escogiste no serlo?....hombre, ni siquiera has escogido tu nombre, ni tu lugar de nacimiento, ni la era en que vives, ni las personas de tu entorno, ni a nadie ni nada. Sólo haces lo que puedes con lo que se te ha dado. Nada a escoger. Nada de nada!!

Anónimo dijo...

Perdona Martita, pero...porque super-amigo no tiene blog?...nunca lo encontré!!

Anónimo dijo...

Ni lo encontraras jiramonoetc etc y como eres tan humanista si tienes un par,metete en un barrio gitano tu y los que opinais que son unos santos,que un hijo tuyo se case con una gitana y dime cuantos tu conoces que viven de trabajar,pero dejate de tonterias y cuentalos con tus dedos,y si hablo asi de ellos es que los conozco muy biennnnn que te quede muy claro eso,yo si los conozco tu no,otra cosa lee bien que digo que no estoy en contra de nadie por su color,religion o cultura,leetelo todo bien,hay algunos que trabajan,son cantantes,actores,pero en una fabrica no,en una empresa no,no se puede generalizar,de acuerdo,pero otra cosa te dire,vete tu si puedes a un pais musulman y con minifada,madallita colgada del pecho,tu bañadorcito etc,luego ellos si quieren que les respetemos esas creencias,en fin mucho bla bla bla y la casa sin barrer.
Y dejo lo de naturalista,no seas que te mosquees mas jajajaja pero tambien te puedo decir algo de ese tema y no es de vivirlo en un despacho.
Lee todo despaciooo que no comprendiste ,cielo.

Marta Arrufat dijo...

Ximena,

muchas gracias por tu participación y perdona que conteste tarde pero por las tardes no estoy conectada. En efecto, no elegimos quienes somos ni el color de nuestra piel, super amigo creo que se ha liado. Si nos detenemos a pensar creo que en muchas ocasiones no es el color de la piel, super amigo dice no tener nada en contra de, en este caso los gitanos porque hay actores, artistas, es decir clasismo absoluto, o sea que no tiene nada en contra de Camarón de la Isla, pero si del giatno que va pidiendo por las calles. Así pues veo que no es problema de raza y si de economía. ESo en mi pueblo se llama clasismo, pero entiendo que hay blancos etc que son igual o peor, que abundan más gitanos porque ellos mismos viven algo apartados de la sociedad porque tiene una filosofía de vida diferente, eso es cierto, pero super amigo mantiene argumentos debiles. Hay personas de todo tipo, eso está claro pero si él hubiera vivido en la Alemania en la que muchos españoles tuvieron que emigrar para ganarse la vida, quizás no pensaría igual. Por cierto Ximena, aquí hace un calor doloroso, verano puero así que te invito al calor de mi tierra. Un abrazo y grcias de nuevo.

Super amigo,
la situación en España es complicada, y si, quiero pensar que eres inteligente y que en el fondo de tu perosna, algo facha, hay raciocinio y lógica. Me explico. Voy a intentar ponerme en tu lugar y me dices si lo digo bien. Tú , no tienes nada en contra ni del chino, ni del moro, ni del indio, ni nada, a tí lo qte molesta es que cuando llegan aquí no se adaptan, es cierto? porque eso lo puedo entender. Una persona que trabaja para ganarse la vida, es honesta sea del color que sea, estas de acuerdo conmigo verdad? Espero que tu respuesta sea si.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por fin,a eso me referia,gracias por entenderlo .
Y respecto a los gitanos 3 veces me robaron,un coche por no querer venderselo,hierros unos 3000kg y en una forgoneta los asientos por tampoco queder venderselos,en fin,todo una barriada mas fichada por la guardia civil que el pobre Lute,que les enseñan a sus hijos?a robar?dilinquir y nada mas,los sacan de las escuelas etc etc.
Estorsines a los empresarios para que los contranten de guardas,venta en los mercadillos de cosas sin tener factura de compra,de donde salieron?,el que trabaje y respete a los payos pues bien,pero yo no tengo un mercedes y encima voy a la asistenta social a pedir,no tengo oro en mis manos,y pido a la asistenta social,joder seamos realistas y que trabajen como todo dios.

Marta Arrufat dijo...

Bueno, pues ya está. Pero de esos hay de todos los colores, lo que pasa que tu experiencia es negativa, ahora hay que pensar en los gitanos y gitanas que no delinquen, que trabajan y que respetan a la gente. Habría que mirar tambien el lado positivo.
Saludos.

Anónimo dijo...

España,España,VIVA ESPAÑA A POR LOS ALEMANES.Perdon que eso lo mismo me dicen que soy FACHA pero a por ellosssssssss jijijjiji

Anónimo dijo...

Perdón, por pasar por tu casa para hablar con otra persona...pero es que él no tiene casa, está igualito que los gitanos, no paga arriendo ni dividendo...pero usa la casa...jajaja, permiso...
Super-amigo, qué bien harías en tener un blog habilitado, podríamos conversar y arreglar este desarmado mundito. Me parece increíble tener que hablarte en casa de Martita, mira que, jugando de visita la cosa es más impersonal.
No tengo nada malo que decirte. en todo caso, no tiene que ser privado ni nada, mira que malas palabras no he usado ni usaré...simplemente no es mi estilo...dejo el mal vocabulario para quien no conoce, ni domina el propio. Por eso, mejor usar este que es clariiiito...y no enemista a nadie.
En primer lugar, sí, te encuentro razón. Creo que uno debe ser siempre autorreferente, aunque a muchos eso le moleste demasiado, pero es que...uno debe exponer lo que le ha pasado a uno mismo, sin dejar de reconocer que también existen los otros. Los buenos.
Yo te entiendo a la perfección, si a mi me hubiera pasado la mitad de lo que a ti...también, claro...estaría molesta con los gitanos, o con cualquier etnia de malos hábitos.
Es verdad, debe ser terrible ir a un barrio musulmán, no necesito vivirlo...tengo desarrollada la imaginación lo suficiente como para suponer muchas actitudes que me parecerían tan descabelladas como inhumanas. De hecho, jamás he comprendido la arquitectura interior del pensamiento musulmán, no puedo creer que los hombres musulmanes piensen que está bien el trato que le dan a sus mujeres, y a las otras también, como si fuesemos objetos sin alma ni sentimientos. Pero, también me parece que a uno le pasa lo que deja que le pase...hace rato me habría rebelado a tanta inhumanidad. Asi es que termino no entendiendo ni a los hombres ni a las mujeres musulmanes. No admito ningún tipo de dictadura, ni política ni teocrática...va contra los derechos de cualquier ser vivo.
Me encantaría que tuvieras un blog, porque podría contestar todas tus preguntas allí.
En todo caso, mi idea es no discriminar a nadie, ojalá viviéramos en un mundo donde todos respetáramos a todos. Pero ya veo que tú no estás discriminando al gitano...y deberías decirlo así...tú discriminas con el ladrón, con el sinverguenza...con el que no trabaja y come a costas de otro...y de esos los hay en todas las sociedades, no necesariamente indígenas, ni gitanas, ni etnias en particular....ladrones hay de corbata y colegio fino. Dilo de otra manera, la idea es acabar con las malas costumbres, con la corrupción y todo aquello que signifique un abuso, un robo o un engaño. No los metas a todos en el mismo saco, hay gente buena también que pertenece por circunstancias ajenas a su voluntad a cualquiera de estos grupos étnicos.
La mayoría de los españoles se siente muy orgulloso, no sé tú, de gente como Lola Flores, gitana y mora. O de bailarines como Joaquín Cortés. De muchos otros...
Sólo digo que no me gusta la discriminación. Pero, seguro, también discrimino con los violadores, los criminales, los agresivos, los fanáticos, en fin...creo que uno debe alimentar mucho el espíritu para saber diferenciar siempre.
Perdona Martita, por usar tu casa cibernética...procuraré no instalarme en el living a conversar con tus amigos nuevamente, es que era una emergencia....jejeje
Te mando un abrazo fuerte, gracias por tu paciencia...
Ximena

diariodeunamujersola dijo...

hola.....si se me permite queria felicitar a Ximena...me ha encantado tu respuesta,muy concreta aunque extensa...jejejeje,comparto casi todo lo que dices,ya que al generalizar cualquier tema pones limitaciones y la evolucion es imposible...pero solo discrepo en un par de cosillas::::lo mejor es ser autoreferente:::pero ademas hay que mirar los espejos mas proximos...si no corres el riesgo de cerrarte como el superamigo....yo conozco a familias gitanas que son muy trabajadoras...pero de verdad,que compran lo que venden e incitan a sus hijos a estudiar y a ser gente de provecho.....tambien conozco algun que otro musulman...con quien he compartido calurosos debates sobre sus conceptos femeninos(( no es que hayamos arreglado el mundo))pero te aseguro que es una de los hombres que yo conozco que mas valora y respeta a su mujer y enseña a sus hijas como hacerse respetar en su entorno....el otro puntillo en discordia era sobre ¨que a uno le pasa lo que deja que le pase¨....no lo creo....mas bien creo que lo que querias decir.....si te pasa algo que te daña y no haces nada para arreglarlo te conviertes en complice de tu propio mal,porque nadie es responsable de caer en un pozo,si este esta oculto bajo de yerbajos....mas si lo eres si despues de salir no aprendes a reconocer otra trampa de esas caracteristicas

Marta Arrufat dijo...

Ximena,

no admito las dicsulpas!! puedes usar esta casa las veces que consideres opoturno, me encanta como has razonado y argumentado a super amifo. Opina las veces que queiras, habla con quieras, esta también es tu casa pues personas como tú lo que hacen es enriquecer. Ok? Un abrazo!!
Por cierto.... GANAMOS!! ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!!! YUJUUUUUUU!!!

Edurne dijo...

Bueno, yo venía aaportar algo, a decir primero que muy bueno el post... pero después de leer todo el rifirafe entre Ximena y superamigo... huy, como que se me quitaron las ganas! Les encuentro la razón a los dos, y no voy a entrar a polemizar más.
Sólo unos saluditos y un beso orillero!

Marta Arrufat dijo...

Edurne! estoy segura que desde tu orilla puedes aportar muchas cosas, por ejemplo, recomiéndame un libro! empiezo por " la elegancia del erizo"? me dijiste que aun no lo has leido pero que tiene buena crítica. Dígame vos, maestra.

Edurne dijo...

Todavía no lo he leído, ahora estoy terminando el nuestro, el de nuestro taller de escritura, y también "El sabotaje amoroso" de Amélie Nothomb... Puedes empezar por el erizo y así me dices... jejeje!

Marta Arrufat dijo...

Ay Edurne! pues vale, ya te diré, y qué libro es el vuestro? ya me dices